Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lesther Alemán denuncia a la dictadura de Daniel Ortega en Cumbre de la Democracia

El líder universitario también denunció que “toda Nicaragua es escena de crímenes de lesa humanidad” cometidos por Daniell Ortega y su esposa Rosario Murillo

Marzo 29, 2023 01:20 PM
olesther aleman cumbre democracia

El líder universitario, Lesther Alemán, quien es uno de los excarcelados políticos desterrados de Nicaragua, denunció a la dictadura de Daniel Ortega, en la Cumbre de la Democracia, presidida por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Lesther Alemán, quien en mayo de 2018 increpó a Daniel Ortega sobre los crímenes en contra de los universitarios y otros manifestantes, denunció en la Cumbre que en Nicaragua existen varias familias esperando justicia sobre la muerte de sus hijos. Además denunció la persecución del régimen en contra de opositores.

“Hoy las familias están divididas por la persecución y el asedio de la dictadura, obligando a miles de nicaragüenses a abandonar el país. Hay cárceles con puertas giratorias para todos aquellos que cuestionamos el poder y cementerios para los que anhelan la libertad”, dijo Lesther Alemán durante su comparecencia.

Lea: Lesther Alemán: “Soy y seguiré siendo nicaragüense, por decreto no me lo pueden quitar. Cristo vence”

El líder universitario denunció ante el presidente Joe Biden y otros mandatarios, que “355 familias de personas asesinadas en 2018, 37 presos políticos viviendo en condiciones infrahumanas, miles de exiliados forzados, y más de 6 millones de nicaragüenses viviendo en una cárcel a cielo abierto y lo que aún queda de país”, agregó Alemán en su discurso.

Como parte de las arremetidas de Ortega en contra de los opositores, Lesther Alemán forma parte de 222 presos políticos a los que la dictadura excarceló y desterró a Estados Unidos. Ese mismo día, los diputados sandinistas, los despojaron de la nacionalidad mediante una reforma a la Constitución Política de Nicaragua.

“Nicaragua es escena del crimen”

Lesther Alemán también denunció que “toda Nicaragua es una escena del crimen”, en referencia al reciente informe del Grupo de Expertos de la ONU, quienes concluyeron que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, junto a otros funcionarios cometieron crímenes de lesa humanidad en contra de los manifestantes que en el año 2018 alzaron su voz contra el régimen de Ortega.

“Toda Nicaragua es una escena del crimen. Sí, crímenes contra la humanidad”, denunció el líder universitario, quien en el año 2021 fue arrestado por Daniel Ortega.

Alemán denunció que estos son “crímenes donde solo los responsables son el señor Daniel Ortega y Rosario Murillo”, agregó.

El joven opositor también pidió a los Gobiernos de la región que participaron en la Cumbre de la Democracia a garantizar el respeto a los derechos humanos en Nicaragua.

“El problema y la inestabilidad que provoca Daniel Ortega y su totalitarismo en nuestro país es también un mal que aqueja y debe preocupar a la razón. Les pido que como estados miembros en esta cumbre que defiende y prioriza la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos, sean también ustedes nuestro eco ante estas denuncias”, señaló Alemán.

Exige libertad de Monseñor Álvarez

Antes de finalizar su comparecencia, Lesther Alemán denunció el encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien fue condenado a 26 años y cuatro meses de prisión por los supuestos delitos de traición a la patria y propagación de noticias falsas.

Lea más: Monseñor Álvarez cuestiona a periodista oficialista que cínicamente dijo "nos alegra verlo bien"

Monseñor Rolando Álvarez fue condenado por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla, después que el purpurado, quien ha sido un crítico al régimen, lo declarara culpable después que este se negara a abordar un avión donde iba a ser desterrado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora