Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iván Duque acusa a Daniel Ortega de ser cómplice de carrera de espionaje ruso en la región

El expresidente de Colombia insta a denunciar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en Corte Penal Internacional

Abril 18, 2023 02:58 PM
Iván Duque expresidente de Colombia.

Iván Duque, expresidente de Colombia, dijo que la dictadura de Nicaragua es cómplice del espionaje ruso en la región y aseguró que hay que seguir aplicando sanciones y denunciar a Daniel Ortega y Rosario Murillo en la Corte Penal por violaciones de derechos humanos.

“El régimen de Daniel Ortega es un régimen cómplice de toda la carrera de espionaje que Rusia está montando en la región, miren los países que está visitando y claramente Nicaragua se está convirtiendo en el enclave y el paraíso del espionaje ruso”, resaltó Duque.

Asimismo, asegura que las sanciones hay que seguirlas aplicando, “yo lo que he dicho es que las sanciones nunca son las que tumban regímenes, pero son la consistencia y la congruencia para decir que hay conductas que no pueden ser toleradas por la comunidad internacional”.

Duque también dijo que es necesaria “una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, por la violación sistemática de los derechos humanos, por los crímenes de lesa humanidad y se necesita también que esa denuncia sea respaldada no solo por líderes a nivel mundial, sino también por la misma comunidad que ha sufrido con las mismas atrocidades de la dictadura”.

Lea más: ONU: Nicaragua dio "nuevos pasos en dirección opuesta" a los derechos humanos

Al respecto, el expreso político y ahora desterrado, Juan Sebastián Chamorro tuiteó: “Ex presidente de Colombia Iván Duque con relación a la violación de DDHH en Nicaragua: ‘guardar silencio sobre lo que está pasando puede convertirnos en cómplices. Ortega debe ser investigado por la Corte Internacional de Justicia’”.

Además, el expresidente Duque considera que hay que perseguir todos los activos de quienes hacen parte del círculo cerrado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Ver el espejo de Rusia

En cuanto a la denuncia en Corte Penal dijo que hay que ver “lo que ha pasado con Vladimir Putin, no solamente ha sido investigado, sino que también tiene una orden de captura en la Corte Penal Internacional y así como es evidente todas las atrocidades que ha cometido él, son evidentes las atrocidades que ha cometido Daniel Ortega”.

Duque también está convencido de que hay que seguir sumando y hay que buscar líderes globales, “así como el caso de Venezuela, que fueron varias denuncias”.

Aunque la entrevista fue breve, al preguntarle sobre el narcotráfico, alcanzó a decir que este “es un régimen corrupto que se está apropiando de los recursos de los nicaragüenses y eso requiere investigación y sanciones”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora