Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía golpea y detiene a madre del joven asesinado Richard Pavón, en Tipitapa

Marycruz Bermúdez fue apresada en Tipitapa, su delito es reclamar durante 5 años justicia por el asesinato de su hijo Richard Pavón, el primer muerto del 19 de abril de 2018

Mayo 03, 2023 10:36 PM
madre de richard pavon detenida nicaragua

La policía secuestró la tarde de este miércoles a doña Maricruz Bermúdez, madre de Richard Pavón, el primer joven asesinado por la dictadura Ortega Murillo, el 19 de abril de 2018.

Cabe destacar que su esposo, don Carlos Pavón, quien está en Estados Unidos, gracias al parole humanitario, brindó una entrevista a un medio de comunicación independiente en la que aseguró que sigue esperando justicia por el asesinato de su hijo y también denunció que desde entonces viven bajo el asedio policial.

“Después de la muerte de nuestro hijo, siempre nos han asediado.  Nosotros nos hacemos la pregunta, ¿a qué le teme la Policía? En vez de hacernos justicia, nos asedian y nos han tachado de terroristas”, dijo don Carlos Pavón en la entrevista con Confidencial que pudo incomodar al régimen.

Doña Marycruz Bermúdez es una de las secuestradas en  la feroz cacería que desató la policía desde horas de la tarde de este miércoles, 3 de mayo, para capturar a periodistas, opositores y líderes campesinos, como muestra de la escalada represiva contra las voces disidentes en el país.

Lea más: Policía ejecuta redada contra periodistas, opositores y campesinos en Nicaragua

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el régimen ordenó el ataque a hombres y mujeres de prensa. Hasta este momento se conoce de la captura de William Aragón, periodista de Madriz.

Asimismo, se conoció que también llegaron a buscar a otra periodista y les dijeron que era por un accidente de tránsito en el que estaba involucrada, pero ella no estaba ahí.

La excarcelada política y ahora desterrada, Samantha Jirón, denunció en sus redes sociales la detención de la señora Bermúdez y exigió su liberación.

Así mataron a Richard Pavón

El informe del GIEI señala que la tarde del 19 de abril de 2018, entre las 18:00 y las 19:30 horas, aproximadamente, recibió varios impactos por arma de fuego a pocos metros de la Alcaldía de Tipitapa, durante las protestas que se realizaban en el lugar.

“Según el dictamen médico legal post-mortem, los proyectiles ingresaron por su espalda y fueron producto de un disparo realizado con un arma de múltiples cargas (escopeta). La información disponible indica que el ataque pudo provenir del personal del Cuerpo de Protección Física (CPF) de la Alcaldía”, señalan.

También recogen que personas presentes en el lugar trasladaron a la víctima hasta la puerta del Banco BANPRO, donde fue asistido por personal de Bomberos y luego al Hospital Yolanda Mayorga, donde ingresó ya sin vida.

Inicialmente, la Policía Nacional y diversos medios de prensa reportaron a Richard como un joven militante sandinista y atribuyeron la autoría del disparo a “grupos de vándalos que pretendían llegar hasta la Alcaldía”.

Incluso, Rosario Murillo mencionó el caso en un discurso. No obstante, su familia desmintió públicamente tales afirmaciones y no aceptó el dinero que le ofrecieron desde el gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora