Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller Nicaragua: Rusia "sigue siendo víctima de las agresiones" de Occidente, dirigidas por EEUU

Denis Moncada dijo que Occidente, bajo la dirección de EEUU, "continúa realizando atentados criminales, bloqueos, sanciones ilegales e injerencias en sus asuntos internos"

Mayo 08, 2023 02:10 PM
canciller denis moncada efe

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, dijo este lunes que Rusia "sigue siendo víctima de las agresiones de potencias occidentales, subordinadas al Gobierno de Estados Unidos".

"Han transcurrido 78 años de la heroica batalla de la Gran Guerra Patria y todavía la hermana Federación de Rusia sigue siendo víctima de las agresiones de potencias occidentales, subordinadas al Gobierno de Estados Unidos", señaló el canciller Moncada, en un discurso en ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se conmemorará mañana.

Según el jefe de la diplomacia nicaragüense, Occidente, bajo la dirección de EEUU, "continúa realizando atentados criminales, bloqueos, sanciones ilegales e injerencias en sus asuntos internos".

Lea: Daniel Ortega se solidariza con Putin por un "infame" ataque contra el Kremlin

"Rusia se mantiene firme, resistiendo, defendiendo su soberanía, dignidad, paz, libertad y seguridad", destacó.

Moncada, un general retirado, subrayó que Rusia, "con heroísmo y dignidad, puso fin a la Segunda Guerra Mundial el 9 de mayo de 1945", por lo que expresó su "admiración y respeto a los defensores de la patria que arriesgaron y dieron su vida defendiendo con fervor a su país, liberándose del nazismo, permitiendo de esa manera retomar las sendas de la paz mundial".

"En esta memorable ocasión, reiteramos nuestro profundo respeto y admiración y proclamamos honor y gloria a los soldados y pueblo ruso que hace más de 70 años se enfrentó valientemente a los ejércitos nazis defendiendo con determinación y coraje la libertad e independencia de su patria y aún hoy continúan defendiendo su territorio y soberanía contra agresiones de países que insisten en imponer su dominación y supremacía hegemónica sobre los pueblos dignos y libres", añadió.

El Gobierno de Nicaragua conmemoró el 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Plaza 22 de Agosto, en Managua, a la que asistieron representantes del Ejecutivo y de la Embajada rusa.

Por Nicaragua, además del canciller Moncada, asistió, entre otros, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien es asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Lea más: EEUU niega estar detrás del supuesto ataque ucraniano al Kremlin

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se sumaron a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que el gigante euroasiático invadió Ucrania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora