Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

William Grigsby amenaza a directivo del Banco Lafise en Nicaragua

El vocero del ejecutivo acusó al banquero de sicariato, asesinato, estafas, cabildear sanciones, enriquecimiento ilícito y pidió a Daniel Ortega y a la Asamblea eliminar exoneraciones a la Fundación Zamora Terán

Junio 01, 2023 10:38 AM
roberto zamora llanes presidente la fise nicaragua

El comentarista sandinista William Grigsby Vado ocupó su espacio en la revista radial Sin fronteras este 31 de mayo para lanzar amenazas contra el presidente del Banco Lafise y la Fundación Zamora Terán, Roberto Zamora Llanes, a quien le hizo una serie de acusaciones.

De acuerdo con Grigsby Zamora Llanes anda cabildeando para que Estados Unidos imponga más sanciones al régimen de Daniel Ortega.

“Estos siguen en las conspiradera y creen que uno es baboso y no sabe lo que hacen. Zamora ve, pórtate bien si salís con alguna barbaridad te sacamos todo lo demás”, fue parte de la amenaza.

Pero los señalamientos de Grigsby continuaron y responsabilizó a Zamora Llanes de supuestas estafas, contratación de sicarios para matar a un empresario en el Salvador, promoción de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega, además de usar la fundación Zamora Terán, una organización sin fines de lucro para enriquecerse y evadir impuestos entre otras acusaciones.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba entrada de militares extranjeros a Nicaragua, naves y militares rusos autorizados

Según el vocero sandinista, Roberto Zamora Llanes es experto en evadir impuestos. “En primer lugar, los directivos de su Fundación son su mujer, su papá, su suegro… son los directivos”, reprocha, “es tan sinvergüenza este hombre que le da orden a sus empresas que le donen a esa fundación y lo que hacen es lavar las ganancias y después se las reparten”, añade Grigsby.

Precisó que además de Nicaragua, Zamora Llanes “lava dinero” en Estados Unidos. “Zamora aquí podrá tener medio estatus, en Estados Unidos es un medio pelo, botado, charrulón y ahí a los charrulones como Zamora los meten preso”, dice.

Asimismo, William Grigsby amenazó que hay otro personaje de quien no reveló su nombre, pero adelantó que lo estará anunciando este viernes porque mantiene “teleconferencias con personeros del poder en Estados Unidos, Washington, para que a Nicaragua la saquen del CAFTA, para que a Nicaragua la castiguen más por no hacerle caso a los yanquis, son los que andan cabildeando, pagan cabildeo allá los dos”, añadió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora