Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura destituye a su alcaldesa en Ciudad Darío, Matagalpa

Lesbia Treminio sería separada del cargo por nepotismo y corrupción, un ejemplo que dan los Ortega murillo, pero castigan a quienes copien su modelo

Junio 02, 2023 03:37 PM
destituyen alcaldesa ciudad dario

Lesbia Treminio, alcaldesa designada mediante el fraude electoral municipal en Ciudad Darío, fue destituida por la misma dictadura que la había impuesto en el cargo, por supuesta corrupción y nepotismo.

Cabe señalar que según la información obtenida por 100% Noticias, Treminio salió por la puerta trasera de la administración municipal junto a su hijo Félix Treminio, el miércoles 31 de mayo.

Asimismo, conocimos que la destitución se dio a raíz de la llegada a la comuna de Ciudad Darío, en Matagalpa, de un grupo de representantes del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM Central, que se hizo acompañar por miembros de la Policía Económica.

Se habla de malversación de fondos del erario, así como de nepotismo, pues afirman que Lesbia Treminio tenía empleada a casi toda su familia en la alcaldía y que ya le habían advertido que eso no podía hacerlo, pero lejos de mejorar, siguió contratando a allegados familiares.

Lea más: Dictadura en Nicaragua crea la "Cruz Blanca", retrocede en usar emblemas de Cruz Roja

Entre las cifras preliminares malversadas, se especula de un monto de 40 millones de córdobas, lo cual le habría costado el puesto a Lesbia Treminio y a sus familiares.

Dictadura tras los alcaldes

Un poblador de Ciudad Darío dijo bajo anonimato que oficialmente no se ha anunciado la destitución de la alcaldesa, pero que esto es un secreto a voces.

“Aquí nunca informan nada, pero ya sabemos que sacaron a doña Lesbia , porque dicen que robó en la alcaldía, todo el pueblo lo sabe y lo comenta. No sabemos a quién van a poner en su lugar porque parece que van a barrer parejo”, señaló.

Cabe señalar que también tuvimos conocimiento de que hay otras alcaldías que están en la lista para ser investigadas, entre ellas la de San Ramón y la de San Isidro, en el mismo departamento de Matagalpa.

Cabe destacar que en 2022 se conoció que la alcaldía de Diriamba también fue visitada por el INIFOM y la policía económica, que encontraron irregularidades que supuestamente llevaron al edil, Fernando Baltodano, a quitarse la vida.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora