Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lanzan alerta por estado de salud de presa política Brenda Lee Baldelomar

De acuerdo con el familiar, Lee Baldelomar, a pesar de que está padeciendo hemorragias y fuertes dolores, se le ha negado la atención médica en las celdas policiales

Junio 07, 2023 08:15 AM
brenda lee baldelomar

Familiares de la presa política Brenda Lee Baldelomar, quien fue capturada el pasado 17 de abril, durante una jornada represiva de la sancionada Policía, lanzaron un SOS por la salud de la mujer originaria del departamento de Chinandega y de quien se presume que está detenida en el Distrito Tres de la Policía.

"Quería denunciar que mi mamá está en el Distrito Tres y para nosotros estaba en El Chipote y no está ahí, los policías se están quedando con las comidas y las cosas personales que le hemos pasado, ellos la aceptan como que está ahí y se las quedan", denunció uno de los hijos de la afectada.

De acuerdo con el familiar, Lee Baldelomar, a pesar de que está padeciendo hemorragias y fuertes dolores, se le ha negado la atención médica.

Lea: Denuncian secuestro de opositora Brenda Lee Baldelomar en Chinandega

"Dándonos cuenta por medio de una fuente, mi mamá está bastante grave con hemorragia, solo es pasar llorando y gritando y nadie la atiende. Estamos molestos. No dejan pasar sus medicamentos y sus comidas y demás cosas que son necesarias para ella", denunció el hijo.

"Se están robando todo eso", agrega el angustiado hijo.

Brenda Lee fue detenida días después que agentes policiales asediaba la vivienda donde permanecía, hasta que, un día cuando salió a realizar unas compras fue detenida arbitrariamente.  

“La policía orteguista llevaba días asediando, ponían camionetas en la casa y como ella publicaba cosas en Facebook tirándole al gobierno. El 17 de abril a las 7:00 de la noche salió de la casa a comprar un queso y a las dos calles la interceptaron dos camionetas de la policía la montaron a la tina y se la llevaron a Managua”, denunció en su momento Hants Baldelomar, hijo de la presa política en 100%Noticias. 

Lea más: Acusan a los primeros opositores secuestrados en abril por Policía de Nicaragua

Hasta el momento, la dictadura no ha detallado de qué acusa a Brenda Lee ante los juzgados, por lo que defensores de derechos humanos coinciden que la presa política se encuentra en un limbo jurídico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora