Félix Maradiaga agradece propuesta bipartidista para ampliar sanciones a Nicaragua
El opositor condenado al destierro considera de gran relevancia esta iniciativa legislativa para ampliar vigencia de Ley Nica Act hasta el año 2028
El ex preso político, desterrado y opositor nicaragüense Félix Maradiaga emitió un comunicado para valorar la acción de los senadores Marco Rubio y Tim Kaine, quienes introdujeron una propuesta bipartidista con el fin de extender hasta 2028 las sanciones a Nicaragua contenidas en la Nica Act.
"Expresamos nuestro sincero agradecimiento a los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Tim Kaine (D-VA) por su propuesta bipartidista de ampliar las sanciones contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua hasta el 31 de diciembre de 2028", expresa Maradiaga, quien fue desterrado en febrero del corriente año en el vuelo de los 222.
Asimismo, Félix Maradiaga considera que "esta iniciativa de legislación es un paso significativo para que los operadores del régimen rindan cuentas por las violaciones de los derechos humanos cometidas y la persecución de la Iglesia católica".
Maradiaga también manifestó que Fundación Libertad y la Unión Nicaragüense Autoconvocada, al igual que en otras expresiones de oposición, aprecian el compromiso y los importantes esfuerzos de ambos senadores para abordar nuestras serias preocupaciones.
A favor de los presos políticos
Félix Maradiaga ha sido una de las voces más activas desde su destierro y en esta ocasión nuevamente volvió a pronunciarse contra la opresión de la Iglesia católica en Nicaragua y a favor de los presos políticos, entre ellos monseñor Rolando Álvarez, obispo acusado de traición a la patria a quien el régimen mantiene en aislamiento, luego de haberlo presentado en un teatro montado por los operadores del sistema de justicia de la dictadura.
Cabe destacar que Maradiaga evidenció que la iniciativa de ley ordena al Departamento de Estado imponer sanciones sectoriales e insta a trabajar con aliados y socios para detener las inversiones en Nicaragua a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo presidente Dante Mossi, quien fuera uno de los oxigenadores económicos de Ortega, ya no continuará al frente del organismo.
Rubio y Kaine presentaron un proyecto de ley que "extendería la autoridad del Gobierno de EE.UU. para imponer sanciones en contra del régimen de Nicaragua hasta el 31 de diciembre del 2028", informaron en un comunicado.
También pretenden ampliar las sanciones para "incluir a los funcionarios nicaragüenses responsables de violaciones a los derechos humanos de los creyentes religiosos".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias