Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura declara culpable a periodista Víctor Ticay en juicio realizado en la madrugada

El periodista permanece en prisión desde el Jueves Santo

Junio 09, 2023 12:05 PM
periodista victor ticay

Culpable es el veredicto que la justicia sandinista emitió este viernes, 9 de junio, contra el periodista Víctor Ticay Ruiz, a quien sacaron de la celda en la madrugada para llevarlo a una audiencia que se adelantó sin causa aparente.

Hace dos días fue llevado a audiencia y le indicaron que hoy sería la continuación del juicio en el que lo acusaron de ciberdelitos y traición a la patria. La audiencia estaba fijada para las 9 de la mañana y sorpresivamente lo sacaron antes que el sol saliera.

Una fuente judicial de nuestro medio aliado Despacho 505 indicó que al corresponsal de Canal 10 le leerán la sentencia en las próximas horas.

Lea más: Haydée Castillo: “la dictadura funciona como el crimen organizado a nivel de corrupción” en Nicaragua

Al igual que a todos los presos políticos que han caído en manos del maleado sistema de justicia sandinista, a Ticay no le permitieron tener un abogado de su elección, sino que lo obligaron a que a su lado se sentara uno de oficio que forma parte del mismo sistema que lo acusa.

Vídeos que amenazan la paz

Asimismo, el guión seguido contra Ticay es el mismo, pues los testigos que la Fiscalía llamó al estrado son policías y reconocidos sandinistas que obviamente llegaron a declarar ante el juez, que es un personaje más, que el comunicador publicó en Semana Santa, cuando las procesiones estaban prohibidas, videos que “amenazaron la paz y la estabilidad de las familias nicaragüenses”.

Este 6 de junio, Ticay Ruiz cumplió 60 días de haber sido sacado de su casa. Varios periodistas independientes iniciaron una campaña pidiendo su liberación y la respuesta de la dictadura fue el veredicto de culpabilidad para el comunicador que durante más de un mes estuvo en incertidumbre legal, porque no lo acusaban ni lo dejaban libre.

Desde el día de su secuestro, la familia de Ticay no ha podido verlo y solo han tenido noticias suyas por personas que lo conocen y lo han visto llegar a los juzgados.

100% Noticias supo que el periodista Victor Ticay fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa. Y también conocimos que todos los presos políticos del Distrito 3 fueron  llevado a ese penal y en el caso de las mujeres al penal "La Esperanza".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora