Nicaragua cancela nombramiento de embajadora en Eslovaquia
El régimen de Daniel Ortega mantiene movimientos constantes de diplomáticos en el exterior, algunos funcionarios tardan solo semanas en el cargo
Daniel Ortega canceló este viernes el nombramiento de Tatiana García Silva como embajadora nicaragüense ante Eslovaquia, informó el Diario Oficial, La Gaceta.
A través del acuerdo presidencial número 70-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de García Silva en el cargo de embajadora de Nicaragua en calidad de concurrente ante el Gobierno de la República de Eslovaquia, con sede en Berlín, Alemania, al que había sido designado el 17 de noviembre de 2020.
García Silva ocupaba el cargo desde abril de 2019 y era embajadora de Nicaragua en Alemania desde abril de 2019 que fue nombrada por Ortega en el acuerdo presidencial 41-2019.
Asimismo canceló su nombramiento como embajador de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Filipinas, en calidad de concurrente, con sede en Seúl, al que había sido designado el 14 de junio de 2021.
LEER MÁS: Régimen en Nicaragua nombra embajador a uno de sus asesores sancionados por EEUU
García Silva, también dio seguimiento técnico a proyectos de cooperación en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), además trabajó en el área de Protocolo y Ceremonias y en la Dirección de Participación Juvenil de este Ministerio. Y fue gerente general de la Cámara de Industria y Comercio de Nicaragua.
Anteriormente, la diplomática ocupó el cargo de embajadora en Turquía, pero fue reemplazada por Mohamed Mohamed Farrara Lashtar, un ciudadano libio nacionalizado nicaragüense y sancionado por Estados Unidos, a quien ahora Daniel Ortega nombró como su nuevo embajador en Bahrein el 1 de junio.
El 15 de noviembre de 2021, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve funcionarios del Gobierno nicaragüense, incluido Farrara Lashtar, en respuesta a la "farsa" de elecciones nacionales del 7 de noviembre de ese año, en las que fue reelegido Ortega junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias