Monteverde nombra a cinco voceros, reiteran compromiso por la libertad de culto en Nicaragua
Los opositores nicaragüenses que integran Monteverde informaron que nombraron a cinco voceros, la elección se realizó con un espíritu de unidad y consenso, como parte del proceso de concertación por la paz y la democracia.
Entre los opositores electos están Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Juan Sebastian Chamorro, Tamara Dávila y Carmen Chamorro. En una nota de prensa, Monteverde informó que se reunieron para ratificar su compromiso y su lucha por la democracia.
Respecto a la persecución del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica de Nicaragua, Tamara Dávila, vocera de Monteverde, manifestó que "rechazamos la profundización de la represión de la dictadura Ortega Murillo. La saña contra la iglesia Católica y contra la vida de Monseñor Alvarez es un acto indefendible y atroz de lesa humanidad, otra forma de tortura como la que sufrimos muchos otros,” expresó.
De igual forma, Félix Maradiaga, presidente de la Fundación Libertad y vocero de Monteverde, dijo que mantienen su compromiso de seguir trabajando incansablemente en la búsqueda de justicia y, sobre todo, en apoyar a las familias de las víctimas, así como a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos que han iniciado procesos legales en jurisdicciones internacionales.
También se pronunciaron en ocasión del 8 de julio del 2018 “Más de 35 asesinados por la dictadura ese trágico domingo, especialmente en Diriamba y Jinotepe. Se fue la dictadura con todo el plomo y las armas, ordenando a sus fanáticos disparar a matar. Habrá justicia”, dijo Juan Sebastián Chamorro, miembro y vocero del grupo.
Mientras tanto, Carmen Chamorro hizo hincapié en la participación masiva de la juventud nicaragüense en la lucha contra la dictadura y su compromiso de continuar hasta lograr la libertad.
LEER MÁS: Más de 80 teólogos y religiosos se solidarizan con la Iglesia Católica y Monseñor Álvarez
Por su parte, Medardo Mairena expresó que" gran parte de la persecución a la Iglesia Católica se debió a la valentía de los obispos y sacerdotes que lideraron la defensa humanitaria de la población de Carazo y en el resto del país, durante la operación limpieza".
Monteverde reiteró su compromiso de seguir abogando por la libertad de culto en Nicaragua.