Rosario Murillo lanza epítetos contra opositores "víboras traicioneras" y "fabricantes de mentiras"
Para algunos estos insultos estaban dirigidos hacia opositores y periodistas independientes
Rosario Murillo atacó nuevamente a los disidentes del régimen de Daniel Ortega en la celebración del 44 aniversario de la revolución sandinista este 19 de julio.
Para algunos como el periodista nicaragüense Donaldo Hernández, el mensaje de Rosario Murillo estaba dirigido hacia el gremio periodístico y así lo expresó en sus redes sociales.
“Por esta razón el periodista Víctor Ticay está preso en Nicaragua desde el 6 de abril. El régimen sandinista considera a los periodistas "víboras traicioneras", "fabricantes de mentiras" y "mercenarios". Al sandinismo le incomoda el periodismo”, indicó Hernández.
En referencia al discurso de Murillo quien precisó que “nos oponemos, claro que sí nos oponemos, a la decrepitud humana, nos oponemos a la decadencia del espíritu, nos oponemos a la descomposición, a la desintegración de las legítimas aspiraciones de evolución, cómo entender ese absurdo coro de serpientes, de víboras traicioneras, de fabricantes de mentiras, de denigrantes a sueldos, de mentecato y falsarios, cómo entender a los profesionales del servilismo, a los sicarios, mercenarios y asesinos que se arrastran para servir a sus amos”.
LEER: Comparan a Rosario Murillo con Barbie, por su atuendo rosado
La segunda mandataria, fiel a su estilo combativo y luciendo un atuendo rosa de los pies a la cabeza no ahorró insultos para continuar su mensaje de odio “cómo entender a quienes en desvergonzadas y diabólicas pestilencias se cierran al cosmos, a la convivencia de todas las vibraciones de todas las energías, de todos los colores y vigores que conforman fuerza y esplendor, glorias, talentos y victorias de pueblos que de verdad en verdad conciencia despierta, vamos adelante".
De acuerdo al último monitoreo presentado este miércoles por el denominado Monitoreo Azul y Blanco, en el primer semestre de 2023, se documentaron al menos 146 nicaragüenses detenidos, en su mayoría opositores y críticos a Daniel Ortega.
Del 1 de enero al 30 de junio pasado se han dado 519 incidentes relacionados a violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, incluidas 146 detenciones, detalló el Monitoreo Azul y Blanco, cuyos reportes son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"La Semana Santa, la persecución a la Iglesia católica y el aniversario de las manifestaciones de abril de 2018, fueron los hechos que más han marcado la represión los últimos tres meses", explicó el Monitoreo Azul y Blanco.
Y fue el jueves santo que el periodista nicaragüense Víctor Ticay fue detenido por agentes de la policía tras dar cobertura a una actividad religiosa en su natal Nandaime, municipio de Granada.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias