Detienen a mujer acusada de filtrar que no le dieron comida a los que llevaron a celebración sandinista
La detención fue en Nueva Guinea, lugar donde movilizaron a las personas de las comunidades
Elizabeth Mena Mejía, de 39 años de edad, fue detenida esta mañana en Nueva Guinea, señalada de difundir que no le habían dado de comer a los simpatizantes sandinistas que se movilizaron para celebrar el 19 de julio.
Elizabeth Mena Mejía es hija de la excarcelada política Gladys Mejía, y fue detenida en casa de unos familiares en Nueva Guinea, lugar hasta donde lleva a vender diversos productos para subsistir.
Según se conoció, a Elizabeth la están acusando de filtrar una denuncia mediante videos del engaño que sufrieron los militantes sandinistas de esa localidad, a quienes les dijeron que les darían comida para que subieran a los camiones que los trasladarían desde sus comunidades hasta el punto de celebración del 44 aniversario de la revolución sandinista, pero las horas pasaron y no les dieron nada.
Lea más: Petro pedirá diálogo con Ortega para “negociar” tras fallo de La Haya
La mujer es habitante del Distrito V de Managua y hasta el momento se sabe que sigue en la delegación de Nueva Guinea.
146 opositores detenidos
Cabe destacar que Elizabeth Mena Mejía se une a los 146 nicaragüenses, en su mayoría opositores y críticos con el régimen de Daniel Ortega, fueron detenidos en Nicaragua por la Policía Nacional en el primer semestre de 2023, según un informe divulgado este miércoles por el denominado Monitoreo Azul y Blanco.
Del 1 de enero al 30 de junio pasado se han dado 519 incidentes relacionados a violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, incluidas 146 detenciones, detalló el Monitoreo Azul y Blanco, cuyos reportes son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
De las 146 detenciones registradas, las autoridades liberaron a más de 90 que habían sido capturados en redadas masivas, de acuerdo con el informe.
Horas o días después de haber sido detenidos y acusados de delitos considerados "traición a la patria", la mayoría fueron enviados a sus casas con medida cautelar, en la que deben firmar periódicamente en las delegaciones policiales o judiciales de su municipalidad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias