Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Sebastián Chamorro: 11 cosas que Daniel Ortega copió de Hitler

Chamorro ejemplifica cada acción de Ortega con el actuar de Hitler

Julio 27, 2023 07:32 PM
daniel ortega y hitler

El ex preso político y ahora desterrado Juan Sebastián Chamorro realizó un video en el que establece las acciones que Daniel Ortega ha copiado de Adolf Hitler para afianzarse en su dictadura.

“En ocasión del 19 de julio, Ortega llamó nazi al presidente de Ucrania,  la acusación que más repite Putin, pero es Ortega quién más se parece a Hitler, incluso el Santo padre definió recientemente la dictadura de Ortega como hitleriana”, dijo Chamorro, para luego enumerar una a una las copias que ha hecho Daniel Ortega, las cuales transcribimos íntegramente.

-Acceso al poder: ambos accedieron al poder mediante elecciones en las que no obtuvieron la mayoría de los votos. En las elecciones de 1933, en Alemania, Hitler obtuvo el 37% de votos, es decir, un punto menos del 38% en la contienda electoral de Ortega, que ya sabemos que se robó parte de los votos.

-Despacho:  Hitler despachó muy poco en la cancillería que es la sede o sitio oficial del gobierno alemán y prefirió hacerlo desde el palacio personal que se hizo como despacho oficial, una decisión bastante similar a la de Ortega que desde 2007 despacha desde su propia casa en El Carmen.

-Abuso sexual: ambos dictadores están implicados en casos de abuso sexual a niñas pertenecientes a su entorno cercano familiar. En el caso de Alemania, después de continuos abusos y de la prolongada reclusión, el 18 de septiembre de 1931, la sobrina de Hitler apareció muerta de un disparo y los abusos de Ortega a su hijastra Zoila América, están suficientemente documentado y el testimonio de ella misma.

Lea más: Daniel Ortega “bendice” con la embajada de Camboya a Michael Campbell

-Los paramilitares: los paramilitares de Ortega están inspirados en las SS, que son escuadrones de protección y la SA de Hitler, que eran los camisas pardas. Estas eran fuerzas paramilitares de choques que utilizaba Hitler y que se encargaban de sembrar el terror y generar violencia en las calles. Ambos grupos. Los SS y la SA jugaron un papel muy importante en el ascenso al poder del dictador alemán. Los operativos más conocidos que realizaron estos grupos fueron “La noche de los cuchillos largos”, esa es la purga política realizada en 1934 en contra de todos los enemigos políticos y en 1938 “La noche de los cristales rotos”, cuando lincharon a los judíos y vandalizaron sus negocios.

Al igual que Hitler, Ortega armó, apertrechó y uniformó a militares retirados y militares activos para conformar los grupos de paramilitares que igualmente sembraron el terror en Nicaragua a partir del 2018.

-Política de comunicación: en sus políticas de comunicación ambos dictadores emplearon exactamente la misma estrategia. Rosario Murillo, a cómo sabemos, se adueñó y colocó a sus hijos al mando de emisoras de televisión y de radio, internet y medios escritos. Por otro lado, acusó y después cerró y finalmente confiscó medios de comunicación independientes. El equivalente a Murillo en la dictadura alemana fue nada más y nada menos que Joseph Goebbels, manipulador de la verdad mediante la repetición de mentiras y el control férreo de los medios de comunicación.

Al igual que lo hace Ortega, Hitler además confiscó y cerró medios de comunicación independientes, bajo el argumento de que estaban al servicio de los judíos.

-Relaciones exteriores: las relaciones exteriores de Hitler las llevaba un señor que se llamaba Joachim von Ribbentrop, que era un mediocre adulador nazi que utilizó todos los foros mundiales posibles para defender a su ídolo Hitler y que invocó alianza con dictadores de la época, entre ellos el italiano Mussolini y el español Francisco franco además de su alianza con los militares de Japón.

Ortega usa al diminuto Denis Moncada Colindres, para establecer amistades con los peores dictadores del mundo:  Rusia, China, Cuba, Corea del Norte e Irán.

-Poderes de Estado:  Hitler sustituyó la Corte Suprema de Justicia e impartía la justicia por decreto. El 14 de julio de 1934, Hitler aprobó una ley declarando al Partido Nacional Socialista Obrero Alemán llamado Partido Nazi como el único partido de Alemania. De la mismísima manera, Ortega domina a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los magistrados del Poder Electoral y prácticamente el FSLN es el único partido que existe en Nicaragua, una manera similar a la que Ortega usa para controlar a la Asamblea Nacional.

 

 Hitler, el 24 de marzo de 1933, creó una ley para que el parlamento le transfiriera a él las funciones legislativas, en ese sentido fue más formal-

-Conquista del Ejército:  Hitler enamoró a la mayoría de los generales del ejército alemán que lo apoyaron durante la guerra. A la mitad de su mandato, Hitler condecoró y ascendió a todos sus generales de confianza, con el fin de comprometerlos con su proyecto dictatorial. Al comprender las consecuencias que podía provocar la locura de Hitler, algunos oficiales intentaron derrocarlo y fueron salvajemente ejecutados.

En el 2007 tenemos que recordar que cuando Ortega inició su mandato le recordó al Ejército y a la Policía su origen sandinista y lo hizo en plaza pública. Luego se dedicó a comprar a muchos militares con cargos públicos para ellos y para sus familiares, los de retiro también. Algunos de ellos activos los han mantenido sobre todo de inteligencia, de una manera ilegal, en esas posiciones. Esa ha sido su táctica para mantenerlos controlados, como lo hizo Hitler, para controlar el ejército y la policía.

-Libros de texto:  Ortega aprendió de Hitler a modificar los libros de texto y la currícula escolar, algo que también hacen los cubanos en Alemania. La ley de servicio civil de 1937 exigía que todos los profesores defendieran sin ninguna reserva al estado nazi y la autonomía en las escuelas fue totalmente eliminada en Alemania. Todos los centros de enseñanza pasaron a estar bajo la jurisdicción del ministerio de educación nazi.

Como sabemos, en Nicaragua Ortega acabó con los sindicatos de maestros independientes y con la autonomía escolar y todos los centros públicos autónomos escolares pasaron a formar parte de un sistema educativo centralizado. Ortega también destruyó la autonomía universitaria.

-Desnacionalización:  Hitler utilizó la desnacionalización como herramienta de persecución a quienes consideraba su enemigo, particularmente en contra de los judíos, pero también en contra de otros grupos raciales. La ley de cancelación y desnaturalización y despojo de la nacionalidad alemana, ley del 14 de julio de 1933, tenía como objetivo principal quitar la ciudadanía a los judíos que se habían establecido en Alemania entre 1918 y 1933, pero no fue suficiente porque promulgó otra ley que le quitó la ciudadanía aquellos judíos alemanes que habían residido en el exterior y que además les confiscó sus bienes. Así que cualquier semejanza con Nicaragua no es coincidencia.

-Seguridad del estado: la seguridad del estado nazi era la Gestapo, que fue la precursora de la temida seguridad del Estado Stasis, que era peor, pero lo interesante es que las Stasis jugó un papel fundamental en el entrenamiento de la seguridad del estado sandinista en los años 80. Hay una relación ahí entre los dos regímenes.

Existen otras similitudes –dice Chamorro-- que muestran claramente que Ortega ha copiado Hitler, “entre ellos la manipulación de la juventud, algunas políticas agropecuarias muy parecidas y la eliminación de figuras políticas populares que representaban un peligro para el líder, al igual que Ortega con Alexis y Herty”.

También usa la misma marca de automóvil que utilizaba Hitler, que es Mercedes Benz, recalca Chamorro.

“Hitler creyó que su proyecto político se mantendría durante muchos años, mil años para ser exactos, pero solo duró 12. Ortega cree que su proyecto totalitario será largo, por eso está pensando en su descendencia, pero Ortega también, al igual que Hitler, se equivoca, porque el mal no va a perdurar, es cuestión de tiempo. A todos y cada una de las dictaduras le llega su momento, tarde o temprano caen y en eso ambas dictaduras se parecen también”, concluyó Juan Sebastián Chamorro. 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora