Régimen de Nicaragua expulsa a periodista hondureña, por defender a cristianos
Kenya Volkanoe, quien se identificó como periodista hondureña, fue expulsada de Nicaragua el pasado viernes 4 de agosto. Así lo denunció a través de sus redes sociales.
«Estaba casi llegando al hotel donde me iba a hospedar cuando agentes de migración y patrullas me han devuelto en patrulla hasta la frontera de las Manos, sin darme una sola explicación», dijo la periodista, quien aseguró que los oficiales hombres y una sola mujer, ni siquiera se identificaron ante ella.
Cuando llegaron a la frontera, un oficial de migración leyó frente a ella un documento donde la declararon “non-grata” «decía que yo era una persona no bien recibida por el gobierno de Nicaragua por hacer publicaciones a favor de los cristianos en Nicaragua».
La comunicadora se sintió tan vulnerable que hizo el video sin especificar el lugar donde se encontraba pues sentía su seguridad comprometida, incluso le recordó a las autoridades hondureñas fueran garantes de sus Derechos Humanos.
Leer más: Arturo McFields: Nicaragua lidera nepotismo en la región
Además mencionó en su video al Cardenal de Honduras Oscar Rodríguez, al nuncio, la confraternidad evangélica, el Conade y grupos sociales que defienden a las mujeres “Ya viví persecución política antes”, aseguró en su publicación.
Expulsada por defender cristianos
Según Volkanoe, las patrullas de migración llegaron porque ella defiende a los cristianos de Nicaragua y de cualquier parte del mundo.
«Yo puedo defender a los cristianos de Nicaragua, yo puedo defender a los cristianos de cualquier país, porque ese es mi criterio religioso, por eso quiero hacer una denuncia pública como ciudadana hondureña», dijo Volkanoe, quien aseguró no era religiosa, ni pastora y que no era la primera vez que ingresaba a Nicaragua.
“Hay un régimen instalado en Nicaragua que desgraciadamente todos sabemos cómo funciona», agregó.
El régimen de Daniel Ortega confiscó y cerró varios medios de comunicación y amordazó los pocos que quedan funcionando. Además, encarceló y expulsó a periodistas críticos a la dictadura y mantiene a más de 200 comunicadores en el exilio.
El último periodista nicaragüense desterrado es Marcos Medina, quien viajó junto a su familia y al intentar regresar, la aerolínea le informó que el país prohibió su retorno.