Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra a sacerdote Osman Amador Guillén en Estelí

Preliminarmente se conoció que el padre Amador, fue secuestrado por la policía a las 10 de la noche de ayer viernes 8 de septiembre. Supuestamente se lo llevaron de la Catedral Nuestra Señora del Rosario

Septiembre 09, 2023 03:05 PM
parroco osman amador guillén

Fuentes cercanas a la Iglesia Católica en el departamento de Estelí, alertaron de la detención del religioso Osman José Amador Guillén, de 36 años, quien recientemente fue ordenado sacerdote.

Preliminarmente se conoció que el padre Amador, fue secuestrado por la policía a las 10 de la noche de ayer  viernes 8 de septiembre. Supuestamente lo sacaron de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Según algunas personas que observaron lo sucedido, un grupo de oficiales antidisturbios irrumpieron en el templo católico, donde se realizaba una reunión entre los miembros del clero.

El presbítero Osman José Amador Guillén, ocupaba de manera interina el cargo de director de Cáritas Diocesana de Estelí.

El sacerdote es originario de Santa Clara, municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia. 

En el mes de junio de este año, el presbítero fue nombrado primer vicario de la Diócesis y Administrador de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. También es director del Canal Católico San José. 

Ayer viernes, poco después de las siete de la noche, actualizó su estado de WhatsApp, publicando una foto donde posaba junto a una imagen de la Virgen Niña. Ayer la iglesia católica celebraba el nacimiento de la Virgen, madre de Dios.

Feligreses que seguía de cerca sus publicaciones, se encuentran preocupadas por la noticia del secuestro y más aún al desconocer su paradero.

El sacerdote Osman Amador, era párroco en Wiwilí-Nueva Segovia, que pertenece a la Diócesis de Estelí, sin embargo, tras la redada de Cáritas tuvo que salir de ese municipio y fue trasladado a Estelí.

LEER MÁS: Impiden ingreso a Nicaragua al sacerdote Mauricio Valdivia, director del Colegio Calasanz de Managua

Según La Prensa, Amador gritó al término de una misa:“!Viva la iglesia católica y viva monseñor Rolando José Álvarez”!. Monseñor Álvarez, es el obispo de la Diócesis de Matagalpa, condenado por la dictadura a 26 años de cárcel.

La captura de Amador Guillén ocurre pocas horas después que se conoció que la dictadura le negó el retorno a Nicaragua al padre Mauricio Valdivia Prado, rector y director titular del Colegio Calasanz de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora