Victoria Cárdenas denuncia destrucción y desmantelamiento del negocio familiar Restaurante Intermezzo del Bosque
Victoria Cárdenas, esposa del preso político Juan Sebastián Chamorro, denunció la destrucción y desmantelamiento del negocio familiar Restaurante Intermezzo del Bosque. Señala al abogado Bosco Noguera Mayorga, y lo vincula a la maquinaria represiva del régimen del poder judicial.
En un vídeo Cárdenas explicó que el Restaurante Intermezzo del Bosque fue cerrado, desmantelado y dejado en ruinas la semana pasada bajo administración del interventor Carlos Sánchez Gómez nombrado por el juez Javier Aguirre Aragón.
“Este interventor permitió el saqueo o lo saqueó él mismo. El interventor es delegado del juez Aguirre y así mismo Aguirre es cómplice de este atropello y la destrucción de la propiedad privada”, expresó.
La afectada explicó que el desmantelamiento ocurre sin que exista una sentencia firme, por lo cual el cierre del negocio y la destrucción de la propiedad es un acto ilícito.
LEER MÁS: Caso de Intermezzo del bosque "no es político" dicen familiares de Victoria Cárdenas
“Tras ver 25 años de esfuerzo y trabajo en ruinas, nos vimos con la necesidad de denunciar públicamente esta atrocidad y este acto de corrupción injusto e ilegal”, manifestó Cardenas.
Sostiene que los demandantes carecen de pruebas, “no tienen ningún título accionario que justifique su demanda y se basaron en una escritura falsa sin soporte ya que el protocolo del notario que la hizo lo dio convenientemente por perdido”.
Brutal dictadura
En este sentido, la denunciante señala que la demanda ocurre bajo una brutal dictadura donde no impera la ley ni la justicia en Nicaragua.
“Nuestra familia se encontraba al inicio de esta demanda, al igual que en el presente, en indefensión y vulnerabilidad estando Juan Sebastián Chamorro, esposo de Victoria Cardenas, secuestrado en el Chipote como preso político, la familia en el exilio forzado y Gabriela Cardenas luchando con un cáncer sumamente agresivo”, dijo Cardenas.
Ante esto responsabilizó al abogado Bosco Noguera Mayorga, quien es el asesor de los demandantes.
“Este utiliza la maquinaria represiva del régimen dentro de un sistema judicial corrupto que no sirve a la causa de la justicia y cuyo fin es reprimir a sus adversarios y destruir y confiscar su patrimonio”.
SEGUIR LEYENDO: Saqueo a restaurante Intermezzo del Bosque, delincuentes robaron hasta reliquias de Monseñor Lezcano y Ortega
Además, indican que según uno de los demandantes, Bosco Noguera no hizo cobro monetario porque aparentemente pretende apropiarse de la mayor cantidad de propiedades y su pago será quedarse con un porcentaje de lo adquirido ilícitamente.
“Queremos hacer una denuncia pública que no se nos está dando el derecho a la adecuada defensa, ninguna de las pruebas presentadas en este juicio fue admitida por el juez. Hemos sido testigos de la destrucción y desmantelamiento de un negocio familiar muy conocido por todos de 25 años de trayectoria. Este acto no puede quedar en la impunidad”, finalizan
La misiva fue firmada por Victoria Lacayo, Victoria Cárdenas y Gabriela Cárdenas, madre e hijas, respectivamente.
Cabe señalar, que la semana pasada familiares de Victoria Cárdenas, aseguran que el caso no es político y se trata de la distribución de una herencia.
“Por voluntad de Adilia Cabrera de Lacayo se fundó en 1995 la entidad INMOBILIARIA INTERMEZZO, SOCIEDAD ANÓNIMA, con ánimos de administrar el patrimonio familiar conocido como Intermezzo del Bosque”, aseguran en el comunicado Gina Lacayo Cabrera y los hermanos Barzuna Lacayo.
Según el comunicado, “Consta en documentos públicos donde se estipula que los bienes y beneficios serían divididos en tres partes a favor de sus dos hijas: Victoria María y Gina Lacayo Cabrera, y la otra tercera parte a favor de los sucesores de su otra hija llamada Thelma Lacayo Cabrera (q.e.p.d.), quienes son Priscila, Vanesa, Karina y Arturo, todos apellidos Barzuna Lacayo”, especifica el documento.