Familia de Victoria Cárdenas responden a nuevo señalamiento en caso Intermezzo del Bosque
Luego que Victoria Cárdenas, esposa del excarcelado y desterrado político Juan Sebastián Chamorro, denunció la destrucción y desmantelamiento del negocio familiar Restaurante Intermezzo del Bosque, ubicado en Managua, la familia Lacayo Cabrera respondieron con otro escrito y dicen tener "pruebas".
En una comunicación divulgada por la Familia Lacayo Cabrera, dicen presentar testamento y escrituras públicas.
“Ante las declaraciones de la Sra. Victoria Cárdenas y su esposo, dos de las tres familias herederas del residencial “Intermezzo del Bosque” por este medio hacemos del conocimiento público las pruebas que justifican la demanda”, señala la comunicación.
Entre las pruebas que dicen tener señalan: 1. El testamento del 1 de agosto de 1998 donde la abuela de Victoria Cárdenas, llamada, Adilia Cabrera de Lacayo designa como “única y universal heredera de todos sus derechos, bienes y accione a doña Gina Lacayo de Gurdián, y como sustitutos a sus nietos de apellido Barzuna Lacayo.
La respuesta de la familia Lacayo Cabrera a Victoria Cárdenas agrega que en segundo lugar cuentan con “la Escritura de la entidad inmobiliaria Intermezzo S.A., constituida en 1995, la cual constituye el patrimonio familiar conocido como residencial “Intermezzo del Bosque” y en donde las socias fundadoras son: Adilia Cabrera de Llacayo, Victoria Lacayo de Cárdenas y Gina Lacayo de Gurdián.
Cuatro nietos dicen ser los herederos
Como una tercera prueba, la familia Lacayo Cabrera señala que “adicionalmente, consta en la primer Acta de Asamblea de Accionistas en 1996, insertada en varias escrituras públicas, que las acciones de doña Adilia Cabrera de Lacayo quedaban congeladas en el sentido que no se podrán negociar, gravar ni enajenar puesto que, a su fallecimiento, dichas acciones deberán ser enteradas a los sucesores de su hija, Thelma, Lacayo de Barzuna (qepd)".
“Desde su constitución hasta el día 15 de febrero del 2001 en que falleció doña Adilia Cabrera Vidaurre, surte efecto lo acordado: que deberán entregar las acciones a sus cuatro nietos de apellido Barnuza Lacayo.
PUEDE LEER: Caso de Intermezzo del bosque "no es político" dicen familiares de Victoria Cárdenas
“Luego de eso, transcurren cerca de veinte años sin cambios en la composición accionaria; no al menos con la participación o aprobación de Gina Lacayo Cabrera y los Barzuna Lacayo, quienes estaban bajo el entendido que eran legítimos accionistas”, destaca la aclaración de la familia Lacayo Cabrera.
Agregan que “fue hasta que se investigó en el Registro Público de Managua que nos hemos encontrado con que según acta Número Cincuenta y Ocho (58) de Asamblea Extraordinaria de Accionistas del día 9 de enero del 2018, de forma anómala quedan fuera de la sociedad: Gina Lacayo Cabrera y los hermanos Barzuna Lacayo; esto motivó a proceder judicialmente”.
“Asimismo, es importante dejar constancia que bajo la administración de Victoria Lacayo Cabrera, María Gabriela y Victoria Eugenia Cárdenas Lacayo se realizaron ventas de terrenos de los que no se ha rendido cuenta”, indica la comunicación.
Además, señalan que “posteriormente consta en escritura pública número tres (03) la Protocolización de Acta de Junta de Accionistas de febrero del 2021, donde un abogado operador de un ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Antonio López Argüello, en la cual se realizan nuevos traspasos a favor de Victoria María Lacayo Cabrera y Javier Andrés Cabanellas”.
“Todos estos traspasos ilegítimos de los que en el registro púbico competente no existe un tracto sucesivo, se realizaron de manera irregular sin el consentimiento de los socios de la entidad inmobiliaria Intermezzo del Bosque S.A., “queda así demostrado quien tiene la razón y que la familia Cárdenas Chamorro dice falsedades”, indica la información divulgada por la familia Lacayo Cabrera.