Asamblea Nacional respaldan a Palestina, evitan referirse al ataque terrorista contra Israel
La declración aprobada por el parlamento nicaragüense será publicada en la Gaceta, Diario Oficial
La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua dejó sentada su posición respecto al conflicto Israelí-Palestino, tras el ataque terrorista de Hamas contra civiles israelíes que ha dejado miles de muertos en la Franja de Gaza.
A través de la Asamblea Nacional, controlada por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aprobaron una Declaración en la que abogan por un orden internacional justo, oponiéndose a toda clase de “dominación y colonialismo”.
"Nicaragua se solidariza con el pueblo palestino, reiterando que somos un país amante de la paz", reza la declaratoria.
En la declaratoria leída por el sancionado presidente del parlamento, Gustavo Porras expresan su solidaridad con Palestina, sin referirse a las miles de pérdidas humanas que registra el pueblo israelí.
A continuación la declaración aprobada.
“Nuestra Constitución Política establece que la lucha por la paz y el establecimiento de un orden internacional justo son compromisos irrenunciables de la nación nicaragüense, por ello nos oponemos a todas las formas de dominación y explotación colonialista, e imperialista y somos solidarios con todos los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación.
En ese sentido el pueblo de Nicaragua se ha caracterizado por mantener una relación solidaria y fraterna con el pueblo palestino. Ambos pueblos compartimos el espíritu de lucha y resistencia ante las agresiones que obedecen a intereses colonialistas e imperialistas.
LEER MÁS: Hamás cifra en "mucho más de varias docenas" el número de israelíes secuestrados
Nicaragua es un pueblo amante de la paz y la justicia, por lo que siempre aboga por el respeto de los principios del derecho internacional. Condenamos la ocupación de la Franja de Gaza que genera una grave situacion humanitaria del pueblo palestino, ocupación que produce victimas y dolor en la población.
Ante esta situación expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino quienes han sido víctima histórica de agresiones que deterioran la familia, la infraestructura, los espacios culturales y medios de subsistencia del pueblo palestino.
La Asamblea Nacional de Nicaragua hace un llamado a la conciencia del mundo, alzar sus voces y contribuir a la preservación de la vida y la paz, las que solo se pueden alcanzar a través de la resolución pacífica de los conflictos con tolerancia, diálogo y solidaridad entre hermanas y hermanos.
Demandamos que las naciones unidas y comunidad internacional implementen acciones claras y coherentes con la paz, dejando atrás los intereses particulares de los estados, buscando siempre la sana convivencia de los pueblos palestinos e israelí”, indica la declaratoria.
Dicha posición será publicada en la Gaceta, Diario Oficial.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias