Daniel Ortega y Rosario Murillo cierran filas a favor de Palestina en contra de Israel
La sancionada vice presidenta indica que las “conversaciones iluminadas” con el fallecido líder palestino Yáser Arafat, un antiguo enemigo Israel, le enseñó a su régimen sobre “la continuidad de todas las batallas”
La sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo dijo que el régimen de Daniel Ortega está orgulloso por la visita del diplomático palestino Farid Sarouh Mahebe, y que al recibirlo recuerdan los tiempos de lucha y “las conversaciones iluminadas” que un día tuvieron con el dirigente palestino Yáser Arafat.
“Y al recibirle en esta Nicaragua nuestra de bendición, batallas librándose, batallas por la paz, lo hacemos recordando todos esos tiempos que hemos compartido, tiempos de lucha, conversaciones iluminadas, iluminadoras, con sus dirigentes históricos, cómo olvidar al compañero Yaser Arafat, cuando nos visitó al año del triunfo”, recordó Murillo con emoción.
Murillo exaltó la figura del líder palestino Arafat, luego que la Asamblea Nacional aprobó una declaratoria de apoyo a Palestina. De esta forma la dictadura cierra filas en contra de Israel.
LEER MÁS: Algunas prácticas de dictadura en Nicaragua calzan con las de terroristas Hamás, opina analista
“Cómo olvidar todas esas conversaciones que nos enseñaron tanto, sobre la pertinencia y la permanencia, sobre la continuidad de todas las batallas, porque las batallas y luchas continúan”.
Arafat fue un líder nacionalista palestino que pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación del pueblo palestino (1929-2004), y aunque se había opuesto a la existencia del estado de Israel, en 1988 cambió de posición y aceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en relación al derecho de Israel a existir como nación.
Desborde de elogios para palestinos
Rosario Murillo calificó de “heroico” a los palestinos y desde que se dio la agresión y masacre del grupo islamista Hamas de origen palestino contra Israel, no condenan el ataque terrorista.
“Su nombre revolucionario es Ramzi Rabah, aunque su nombre en el pasaporte y documentos oficiales es Farid Sarouh” dijo con respecto al delegado palestino que visita Nicaragua.
SIGA LEYENDO: Dictadura sandinista solidaria con "la causa de Palestina", opositores condenan ataque a Israel
“Y nos sentimos orgullosos de recibirle en un momento como este cuando cada momento es para expresar cariño, respeto, admiración, solidaridad, por ese valiente pueblo palestino, heroico, pueblo, en todas sus luchas; en todas sus batallas hemos sabido acompañar con valor, con dignidad, con el coraje que compartimos los pueblos que luchamos por nuestra liberación”, agregó Murillo.
Farid Sarouh es miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe del Departamento Anti Apartheid de esa organización.
“Ramzi estará unos días más con nosotros, haciendo entrevistas, pero sobre todo recibiendo la solidaridad, el cariño de las familias nicaragüenses hacia las familias palestinas”, expresó Murillo.
La sancionada vicepresidenta Murillo, dijo que su régimen es solidario con las familias que sufren por la guerra en medio oriente y culpó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por no hacer nada por resolver el conflicto entre Israel y sus vecinos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias