Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Para qué un visitante palestino, enemigo de Israel, recorre varios departamentos de Nicaragua?

Tras una eventual respuesta militar israelí contra Hamás, no se descarta que miembros de este grupo terrorista huyan de Palestina y busquen refugio en Nicaragua

Octubre 13, 2023 04:21 PM
delegado palestino olp recorre nicaragua

Mientras la madrugada de este viernes el ejército de Israel daba un ultimátum de 24 horas a la población civil palestina para abandonar el norte de la franja de Gaza, en Nicaragua un visitante de Palestina se dedicó esta semana a recorrer los departamentos de León, Managua, Estelí y Matagalpa, según publicaciones de medios oficialistas de la dictadura de Daniel Ortega.

“El pueblo de Matagalpa y Estelí, bastión de la lucha revolucionaria, recibieron este jueves con respaldo y cariño al señor Farid B.M. Sarouh (Ramzi Rabah), miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe del Departamento Anti Apartheid de esta organización, para compartir un fraterno encuentro de solidaridad y de historia de resistencia y lucha de ambos pueblos hermanos”, publicó el oficialista El 19 Digital.

LEER MÁS: “El FSLN impone ideología única en universidades y acoso constante a la Iglesia”, denuncia CIDH en OEA

¿Qué puede estar haciendo en Nicaragua un enemigo de Israel, mientras el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha advertido que pronto responderán con una ofensiva militar como nunca antes vista contra el grupo terrorista Hamás, que opera en territorio palestino?.

Tras el ataque criminal y sorpresivo el anterior fin de semana contra población civil israelí y turistas de varios países del mundo, ejecutado por Hamás desde Palestina, Netanyahu juró que borrará de la faz de la tierra y de la historia al grupo terrorista.

Hamás podría buscar refugio en Nicaragua

Expertos en conflictos internacionales dijeron a 100% Noticias esta semana que no se puede descartar que, tras la respuesta militar israelí, la dictadura de Nicaragua se apresure a ofrecer el territorio nicaragüense como refugio para miembros del grupo terrorista, que logren huir de Palestina, tras una ofensiva militar israelí.

El oficialista Canal Parlamentario también publicó que el visitante palestino, a quien Rosario Murillo cariñosamente lo llamó Ramzi Rabah, visitó la comunidad universitaria de la UNAN-León.

SIGA LEYENDO: Francisco Aguirre Sacasa: ¿Quién querrá invertir en un país donde en un segundo te pueden confiscar?

“No lo descarto en absoluto, sin lugar a dudas, estas manifestaciones de apoyo, si bien son políticas, provocan serias preocupaciones en países que están viendo esa posibilidad de que Nicaragua ya ha sido refugio de otros prófugos de la justicia en sus propios países”, advierte Belt.

“Y en ese caso ya presentaría un problema de seguridad nacional para Estados Unidos, pero también la seguridad de los países vecinos y de muchos países de América Latina, de manera que, por ese camino, la dictadura no creo que se esté haciendo ningún favor, no creo que esté actuando de una manera que podamos entender”, lamentó Belt en una reciente entrevista a 100% NOTICIAS. 

No se descarta que esta tarde de viernes 13 de octubre, Daniel Ortega se muestre en público, durante un acto oficial de entrega de buses chinos a transportistas de Managua, con el visitante guerrillero palestino y reitere su apoyo a la llamada “causa de Palestina, que abiertamente representa la enemistad de este gobierno con el estado de Israel.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora