Hija de magistrada Yadira Centeno está presa en El Chipote, barrida en CSJ es “monumental”
Lucía Flores Centeno, hija de la magistrada Yadira Centeno, está presa en Auxilio Judicial Managua, conocido como El Chipote, confirmaron a 100% Noticias. La magistrada fue desalojada el jueves 26 de octubre de su oficina. Señalan al mismo comisionado general en retiro, Horacio Rocha, de sacarla de la oficina y trasladarla a su casa de habitación.
LEER MÁS: Policía saca de su oficina a magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ en Nicaragua
La hija de la magistrada Centeno, no laboraba en la Corte Suprema de JusticiaCorte Suprema de Justicia, es abogada litigante, especialista y máster en derecho penal.
El jueves 100% Noticias informó de 10 personas presas en el ChipoteChipote, que incluye a Martín García ex director de tecnología e informática de la CSJ y las cuatro personas que laboraban con él. Así también está preso Berman Martínez, exsecretario administrativo del poder judicial. Se suma la hija de la magistrada Yadira Centeno.
“Terror” en CSJ, es tierra arrasada
Los despidos continuaron este viernes. “Es una barrida monumental, a todos los niveles de la Corte Suprema de Justicia”, informó una fuente judicial.
Los despidos son a todos los niveles, y ya no andan viendo si son o no del círculo de Alba Luz Ramos Alba Luz Ramos o Yadira Centeno, las dos magistradas expulsadas de sus oficinas por la policía.
SIGA LEYENDO: Desconfianza y paranoia de Ortega y Murillo terminaron con Ramos y directores que manejan información sensible en CSJ
Incluso los despidos son “todos los que no son de un bando”, que se habían mantenido al margen de disputas internas de poder.
La cifra de despidos sube a cada momento. El jueves informamos de más de 60, pero las cartas de despidos, interrogatorios, la cacería casa a casa, continúa y va en aumento.
La madre y dos hermanos de una exdiputada fueron también despedidos tanto de la Corte como el Instituto de Medicina LegalInstituto de Medicina Legal. A todos, les están quitando sus celulares para revisión.
“Están pasando machete a todo el que sea sospechoso de filtrar información, están volando cabeza parejo”, incluso a los que no se meten en absolutamente nada y hasta han roto relaciones familiares por defender al régimen de Daniel OrtegaDaniel Ortega y Rosario MurilloRosario Murillo, dijo otra fuente.
El plan es sustituir a todo ese personal corrido, por “gente fanática”. Otros corridos son del Instituto de altos estudios judiciales de la Corte y de la Defensoría Pública.
“Es una cacería de brujas generalizada, el terror que hay es inimaginable y las familias están aterrorizadas” indicó una fuente a 100% Noticias.