Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAMOS elige como nuevo presidente a Luis Blandón y vicepresidenta a Dulce Porras

UNAMOS antes, MRS, dice que: “El régimen de la familia Ortega Murillo ha pretendido destruir el partido, pero no lo ha logrado ni lo logrará”

Noviembre 13, 2023 03:35 PM
nueva eleccion junta directiva unamos

La Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), eligió por dos años a una nueva directiva de esta organización política. Quedaron electos por una mayoría Luis Alfredo Blandón como presidente y Dulce María Porras como vicepresidenta.

“El régimen de la familia Ortega Murillo ha pretendido destruir el partido, pero no lo ha logrado ni lo logrará… la X Convención Nacional ha ratificado la voluntad del partido, sus afiliadas y afiliados, de redoblar la lucha por una Nicaragua con democracia, justicia y oportunidades”, señala una nota de prensa de colectivo de Unamos.

“Les agradezco la confianza que depositan en mí, y en la nueva junta directiva nacional, tengo la seguridad que sabremos responder a los desafíos de este nuevo período. En Unamos continuaremos avanzando con firmeza y trabajo, y con la convicción de que podemos transformar Nicaragua” expresó en un video Luis Alfredo Blandón desde el exilio.

Blandón agrega que “la dictadura ha querido destruir muestra organización, pero Unamos está fortaleciéndose, nos enorgullece esta convención en la que hemos ratificado el compromiso con la lucha por un país en paz, en democracia y con oportunidades, una nación sin ninguna discriminación o exclusión, continuaremos contribuyendo a yodos los esfuerzos de unidad opositora para terminar con la dictadura y establecer la democracia en Nicaragua”.

Por su parte la vicepresidenta Dulce María Porras, expresó también a través de un video que como UNAMOS “tenemos el compromiso de acompañar a pueblo de Nicaragua en sus luchas contra Daniel Ortega, contra esa dictadura nefasta que tiene encarcelado al pueblo de Nicaragua, hoy hemos querido reorganizarnos, y a Ortega le decimos que fracasó en su intento de liquidarnos y desaparecernos, a pesar que a nuestro liderazgo lo encarceló, lo persiguió, lo desterró, y hasta murió en la cárcel el general Hugo Torres Jiménez, aquí estamos”.

“Demandamos la libertad de monseñor Álvarez, que cese el hostigamiento contra el pueblo de Nicaragua, que se respeten los derechos del pueblo, por eso nos hemos reorganizado, nos hemos unido, para tener más fuerza y estar mejor preparados para enfrentar lo que se nos viene, más temprano que tarde, tenemos que salir de la dictadura de Ortega Murillo”, agrega Porras en su video.

Quienes son Blandón y Porras

Luis Alfredo Blandón, contador público y auditor, Msc en Gestión Pública, ha sido Enlace Nacional de la Juventud Renovadora, miembro de la Junta Directiva Nacional y de su Comisión Ejecutiva. Ha tenido una actividad importante en las movilizaciones y protestas cívicas contra el proyecto de construcción de un canal interoceánico y por la democracia y justicia.

Debido al asedio del régimen de los Ortega Murillo debió exiliarse. Ha realizado una intensa actividad internacional para contribuir al aislamiento de la dictadura, ha sido vocero de Unamos y representante del partido en la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), contribuyendo a la construcción de espacios de unidad opositora. 

Dulce Porras participó de la lucha contra la dictadura somocista y actualmente contra el régimen de la familia Ortega Murillo. Se desempeñó como Enlace Nacional de la Red de Mujeres del MRS, fue integrante de la junta directiva departamental de Carazo y su presidenta.

En 2017 fue electa a la Junta Directiva Nacional y ha sido miembro de su Comisión Ejecutiva. Después de la “operación limpieza” en Carazo salió al exilio, fue despojada de su nacionalidad y confiscados sus bienes. Actualmente, además de su acción política, apoya a refugiados en condición de mayor vulnerabilidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora