Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua expresa a Tailandia su voluntad de fortalecer los lazos de cooperación

En un mensaje con ocasión de la conmemoración del Día Nacional de Tailandia, Ortega expresó su deseo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral y elogió al rey Bhumibol Adulyadej

Diciembre 05, 2023 09:15 AM
nicaragua lazos hermandad tailandia

El Gobierno de Nicaragua expresó este lunes al reino de Tailandia su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación bilateral, además elogió al rey Bhumibol Adulyadej, que reinó en ese país del sudeste asiático durante siete décadas hasta su muerte, el 13 de octubre de 2016.

En un mensaje con ocasión de la conmemoración del Día Nacional de Tailandia, el mandatario sandinista, Daniel Ortega, en el poder desde 2007, dijo que el 5 de diciembre es una "fecha memorable del nacimiento del gran rey Bhumibol Adulyadej y su importante legado histórico a favor del progreso de su bello país, libre, independiente, próspero y soberano".

El 5 de diciembre de cada año se conmemora el Día Nacional en Tailandia, que se estableció para festejar el aniversario del nacimiento del antiguo soberano, fallecido hace 7 años tras reinar durante siete décadas.

Durante generaciones los tailandeses solo conocieron en el trono al rey Bhumibol 'el grandioso', considerado padre de la nación y quien pasó gran parte de sus últimos años de reinado ingresado en un hospital de Bangkok y apartado de la vida pública.

LEER MÁS:  ¿Por qué Daniel Ortega no delegó a Rosario Murillo como secretaria general del FSLN en reunión con el partido comunista chino?

El 13 de octubre de 2016, la noticia del fallecimiento del soberano, a los 88 años, supuso un duro golpe moral para ese país, que quedó en la incertidumbre después de que el heredero postergara hasta diciembre su ascensión al trono en señal de respeto.

En la carta escrita por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y dirigida a su majestad, el rey Maha Vajiralongkorn Phra Vajiraklaochaoyuhua, expresaron sus "más cálidas felicitaciones a usted, al pueblo y Gobierno del Reino de Tailandia, en la ocasión especial de conmemorar el aniversario de su Día Nacional, este próximo 5 de diciembre".

"Reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y Gobiernos", agregó la pareja presidencial nicaragüense.

Ortega, de 78 años y que retornó al poder en Nicaragua en 2007, tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985, y presidir por primera vez Nicaragua de 1985 a 1990, es el mandatario con más tiempo en el poder en el país centroameicano.EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora