Daniel Ortega otorga “plenos poderes” a su hijo Laureano en nuevos acuerdos con Rusia
El régimen de Daniel Ortega otorgó plenos poderes a Laureano Ortega Murillo para suscribir tres acuerdos presidenciales en calidad de su representante. Uno es con la Entidad Federal Estatal Compañía Estatal Rusa de Circo.
El rol político de Laureano, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo es cada vez más evidente, este jueves le fueron otorgados plenos poderes para suscribir tres acuerdos presidenciales “en nombre del Gobierno de Nicaragua”, según publicación del diario oficial de La Gaceta.
“Otórguese Plenos Poderes al compañero Laureano Facundo Ortega Murillo, en calidad de Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua”, se lee en el acuerdo presidencial 236-2023.
En el mismo texto se suscribe el “Acuerdo de Cooperación entre la Institución Presupuestaria de Educación Superior del Estado Federal "Academia de Ballet Vaganova" y el Instituto Nicaragüense de Cultura".
En un segundo acuerdo, Daniel Ortega autoriza a Laureano a suscribir el “Acuerdo sobre Cooperación Creativa entre la Entidad Federal Estatal Compañía Estatal Rusa de Circo y el Instituto Nicaragüense de Cultura”.
En un tercer acuerdo presidencial, se autoriza a Laureano a suscribir el “Acuerdo de Cooperación Creativa entre la Biblioteca Estatal de toda Rusia de Lengua Extranjera M.I. Rudomino y el Instituto Nicaragüense de Cultura”.
En todas las ordenanzas oficiales en el artículo 2 de los tres acuerdos se establece que la certificación del acuerdo presidencial es suficiente para acreditar la facultad del Laureano Facundo Ortega Murillo para actuar en representación del Gobierno de la República de Nicaragua.
Durante la reunión "se dedicó especial atención a la coordinación de las acciones de Moscú y Managua en la arena internacional en el contexto del enfrentamiento a la política agresiva de Occidente", informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso, citado por TASS.
Los representantes de ambos países acusaron a Occidente de utilizar "activamente en sus intereses el fascismo, el nazismo y otras ideologías destructivas".
Además, "las partes debatieron las perspectivas de la asociación estratégica ruso-nicaragüense".
Pátrushev y Ortega acordaron intensificar el trabajo conjunto en aras de crear un orden mundial multipolar, incrementar la interacción en el marco de la Organización de Naciones Unidas y otros formatos multilaterales.