Rosario Murillo anuncia la apertura de una embajada en El Cairo en 2024
El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que abrirá una embajada en El Cairo en 2024, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas, de amistad, de cooperación, de intercambio y de inversiones con Egipto.
El anuncio fue hecho durante la visita del nuevo embajador de Egipto en Nicaragua, Hazem Hassan, quien presentó en la víspera las copias de estilo ante el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres.
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo en medios oficiales de su país que "en los próximos meses" Nicaragua estará abriendo su propia embajada "en ese país hermano, de tanta importancia histórica y cultural, y tanta importancia también política en el continente africano".
Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, indicó que han hablado con el nuevo embajador de Egipto en Managua "sobre todos los temas de cooperación en el campo de las tecnologías, de la educación técnica, también de las comunicaciones, el turismo y de la cultura en general".
Además, el Ejecutivo nicaragüense envió un mensaje de felicitación al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, por su victoria en la jornada electoral desarrollada en ese país.
"Hermano Presidente: Al contabilizarse el día de hoy los votos que el pueblo egipcio depositó en estos días de jornada electoral armoniosa, los resultados preliminares indican, sin margen de duda, su victoria", escribió Ortega en una carta conjunta firmada con Murillo.
En tanto, el canciller Moncada Colindres destacó que Nicaragua y Egipto "son dos países hermanos con una relación histórica de mucha fraternidad e intercambio".