Monteverde critica a Ortega por convertir a Nicaragua en un paraíso para delincuentes
Al parecer, Martinelli estará dentro de esa embajada el “tiempo pertinente” que la Cancillería panameña considere para otorgarle un salvoconducto que asegure la salida del exmandatario hacia suelo nicaragüense, según sus abogados
El grupo Monteverde o Concertación Democrática Nicaragüense señala que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo está convirtiendo a Nicaragua en un “paraíso” para delincuentes de cuello blanco, en referencia al asilo político otorgado al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
“La dictadura Ortega Murillo, concedió "asilo político" al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien fue acusado bajo las reglas del debido proceso y condenado a más de diez años de prisión por blanqueo de capitales, demostrando una vez más, su decisión de transformar a Nicaragua en un refugio para ladrones, corruptos, asesinos y narcotraficantes”, reza el comunicado de prensa.
Ante esto, los integrantes de la Concertación Democrática Nicaragüense, rechazan de manera enérgica esta decisión de la dictadura Ortega Murillo.
“La corrupción y el blanqueo de capitales son graves delitos que están socavando la integridad, democracia, institucionalidad y el desarrollo económico de los pueblos centroamericanos. Es por ello que todos los centroamericanos debemos enfrentar y condenar estas prácticas con valentía”.
También exhortaron al gobierno de Panamá que haga prevalecer la justicia “Repudiamos la decisión del régimen en Nicaragua y denunciamos ante la comunidad internacional la decisión de la dictadura Ortega-Murillo, de convertir a nuestro país en un paraíso para delincuentes de cuello blanco”.
LEER MÁS: Monteverde rechaza farsa electoral en el caribe de Nicaragua
Luego que la cancillería nicaragüense concedió el asilo político para el ex mandatario, este se refugió por tiempo indefinido en la embajada de Nicaragua en Panamá, mientras se despide de su candidatura presidencial para los comicios del 5 de mayo, una postulación que aún se niega a soltar del todo aunque parezca cada vez más lejana.
Martinelli acusa a la cúpula del Ejecutivo panameño de intentar "asesinarlo", tras ser condenado a más de 10 años de prisión por lavado de dinero.
Las horas siguientes, personal técnico, el equipo legal y allegados de Martinelli entraban y salían de esa embajada, pero Martinelli no se dejó ver y sus palabras estuvieron en boca de sus voceros.
"Él no ha declinado su candidatura. Ricardo sigue corriendo para presidente gústele a quien le guste", dijo el abogado del expresidente, Roniel Ortiz, a las puertas de la embajada nicaragüense en Ciudad de Panamá.
Apenas unos minutos después de esa afirmación rotunda, circulaba una carta firmada por Martinelli pidiendo el voto para su vicepresidente, José Raúl Mulino.
Al parecer, Martinelli estará dentro de esa embajada el “tiempo pertinente” que la Cancillería panameña considere para otorgarle un salvoconducto que asegure la salida del exmandatario hacia suelo nicaragüense, según sus abogados.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias