Rosario Murillo: "Amar es combatir", en víspera del día del amor, amistad e inicio de la Cuaresma

Murillo, quien mantiene un discurso calificado de "odio" contra todos los sectores en Nicaragua que no se alinean a su voluntad y rechazan a la dictadura, dedicó palabras de "amor" que raya en el cinismo en su intervención de este medio día
Equipo de Periodistas
Febrero 13, 2024 02:05 PM
Rosario Murillo en celebración familiar de La Purísima Concepción de María. • Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario Murillo, sancionada vicepresidenta de Nicaragua, brindó un mensaje en la víspera del día de los enamorados y del miércoles de cenizas cuando inicia la Cuaresma, que es este 14 de febrero. 

Murillo, quien mantiene un discurso calificado de "odio" contra todos los sectores en Nicaragua que no se alinean a su voluntad y rechazan a la dictadura, dedicó palabras de "amor" en su intervención de este medio día. 

"Nosotros somos un pueblo devoto, un pueblo que es de Dios. Un pueblo de religiosidad, así hemos nacido, así hemos crecido y vamos aprendiendo a aplicar el verdadero cristianismo todos los días", expresó Murillo.

El régimen Ortega Murillo realizó más de 740 ataques contra la iglesia católica y evangélica del 2018 hasta diciembre del año 2023, según consta en el informe ¿Nicaragua: Una iglesia Perseguida?, elaborado por la abogada exiliada Martha Patricia Molina. 

LEER MÁS: Padre Marcos Somarriba : “Los tiranos y dictadores son la lepra de los pueblos”

También un informe de Raza, Igualdad y Derechos Humanos, presentado a finales de enero 2024, detalló que 170 sacerdotes -entre ellos tres obispos de la Conferencia Episcopal-así como a 76 monjas, fueron desterrados, expulsados o impedidos de ingresar a Nicaragua.

"En nuestro ideario revolucionario no hay odio, no hay maldad, hay esperanza en la resurrección. Mañana es miércoles de cenizas. Vamos a revivir la pasión de Jesús y resurrección. Sabemos reconocer el mensaje del padre celestial" dijo Murillo.

Los cuarenta días de Cuaresma recuerdan los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio público y también recuerdan los cuarenta años que los israelitas pasaron en el desierto mientras buscaban la Tierra Prometida. 

La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida. 

Báez: Erradicar poder despótico

Murillo, prometió "fraternidad, hermandad" y "amar al prójimo como a nosotros mismos", citando el mandamiento de Jesús, pero que en Nicaragua la dictadura lo aplica de modo contrario con la persecución, encarcelamiento, juicios infundados, confiscaciones y destierro contra opositores. 

SIGA LEYENDO: La condena de más de 26 años al obispo nicaragüense Rolando Álvarez cumple un año

"Mañana 14 de febrero, amor a la patria, amor a Nicaragua, amor a las familias, en el hogar, en las parejas. A todos los nicaragüenses con amor y fe. Amor y esperanza, amar es combatir, amar es crecer, amar es creer, amar es hacer posible todos los días que prevalezca el mensaje de Cristo. Ese es el mensaje más potente, más poderoso. Amar al prójimo como a nosotros mismos". 

En la víspera de la Cuaresma, también se pronunció Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, quien llamó a "erradicar la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel". Un mensaje que fue acompañado por la cita bíblica:  "Estén atentos y cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes" (Mc 8,15).

Ortega refunda el Estado, suprime independencia de poderes y aumenta control en Nicaragua
Régimen intensifica censos en casas desocupadas, alertan de confiscaciones en Nicaragua
"En Nicaragua no hay Constitución, solo un adefesio", dicen juristas nicaragüenses
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona