Marcos Somarriba : “Los tiranos y dictadores son la lepra de los pueblos”
Marcos Somarriba inspiró su prédica dominical en el sufrimiento de un leproso que pidió a Jesús lo sanara, Somarriba comparó el padecimiento del desafortunado hombre con el sufrimiento de las sociedades que sufren la lepra de las dictaduras.
“Jesús ha bajado a los infiernos modernos creados por los tiranos y ha liberado a las víctimas silenciadas por reclamar justicia libertad, no hay espacio ni rincón que la resurrección de Jesús, que su persona no haya estado presente, aún en las cárceles, aún en el abandono, los tiranos y desalmados le tienen pánico a la oración...los tiranos saben que tienen su tiempo contado, porque a como le dijo Jesús a sus discípulos, este tipo de demonio solo sale a base de oración y ayuno”, dijo Somarriba.
El religioso añadió que Jesús quiere limpiar la lepra moderna que contamina y desplaza “la lepra que nos ha separado de nuestros hogares, que nos hizo andar por senderos oscuros a países extraños, atravesando tierras de peligro en busca de la libertad que carecen nuestros pueblos”, señaló el sacerdote que agregó que Jesús se enoja cuando se comenten crímenes de lesa humanidad.
En su mensaje, el Padre Marcos Somarriba recordó que Jesús fue acusado y condenado a base de mentiras como mucho presos políticos hoy en día, “Jesús fue encarcelado, como muchos de nuestros hermanos han bajado al infierno en las que las cárceles podridas, durmiendo sobre piso frío, Sin nada para cubrirse, tirados como basura en una cárcel fría y putrefacta, donde muchos hoy siguen siendo arrojados como como lacras sociales por los verdaderos lacras antisociales de nuestras sociedades”, criticó el religiosos.
Leer más: Padre Marcos Somarriba: “ La Iglesia no negocia con demonios”
Según el sacerdote los pueblos que viven oprimidos no deben temer porque tienen la oración que es la mejor arma.
“Jesús toca y expulsa los endemoniados que nos han revolcado en el dolor. Haznos familia otra vez, haznos patria linda y hermosa donde ya no ruja la voz del cañón. La lepra es el mal de los mesías modernos, los dictadores, los tiranos, asesinos de sus propios hermanos y hermanas. Son como una lepra moderna que divide, persigue, enferma y despedaza poco a poco al ser humano”, clamó el religioso desde el púlpito.
En su mensaje agregó que una dictadura se mantiene mediante la coerción y la represión política “lo que implica la restricción del acceso a la información, persecusión y actos de violencia. Esto es lo que Jesús mira como deshumanizante crimen de lesa humanidad”.
“Jesús desafía la ley tocando al leproso, la dignidad humana está por encima de cualquier ley. Para humanizar la sociedad hay que ser compasivos y desobedecer las leyes injustas y desafiar las estructuras opresoras”, escribió Báez.
Somarriba finalizó diciendo que “la lepra de reyecitos y dictadorzuelos empoderados por las armas, el poder y el dinero mal habido se termina a base de doblar la rodilla y alzar la mirada a Dios”, finalizó el religioso.
“Anda en otros lados, tiene retiros, tiene cosas que le ha pedido su comunidad, tiene confirmaciones y por las próximas semanas no va a estar porque tiene que viajar y cumplir un montón de compromisos que también como obispo le ponen, entonces no todo el tiempo puede estar aquí, eso es todo”, dijo el padre Marcos Somarriba a LA PRENSA.