Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La embajada de Nicaragua ocupada como gimnasio y operaciones políticas de Ricardo Martinelli

Martinelli promete hacer campaña desde la embajada de Nicaragua y desafía el encierro con rutina de ejercicios que presume en sus redes sociales

Febrero 13, 2024 05:26 PM
martinelli gimnasio embajada nicaragua panama

Tras la negativa del gobierno panameño a concederle un salvoconducto para abandonar el país, el expresidente Ricardo Martinelli sigue atrincherado en la embajada de Nicaragua desde donde exhibe sus rutinas de ejercicios y una actitud despreocupada frente a la grave condena de cárcel por blanqueo de capitales que le impuso la justicia panameña. 

En uno de sus recientes videos publicados en su red social X, el exmandatario se mostró de buen ánimo realizando ejercicios en una caminadora eléctrica. “La salud es primero y poniéndome en condiciones por mi bien, el de mi familia y mi país”, escribió.

En otra de sus publicaciones, Martinelli mostró interés hasta por el Súper Bowl pues invitó a sus seguidores a votar en una encuesta teniendo como equipos participantes el Kansas City y San Francisco.

Mientras Panamá se prepara para celebrar su tradicional temporada de carnaval, Martinelli lamenta no estar presente, pero vistió una camiseta temática para enviar un mensaje desde su actual hogar que según medios locales pudo amueblar a su gusto.

LEER MÁS: Rubén Blades: Asilo de Martinelli en Nicaragua "no fue gratis", es un irrespeto a Panamá y sus leyes

“Esto es lo más cerca que yo estaré en los carnavales. Les deseo a todos unos felices carnavales y si van a ingerir bebidas alcohólicas favor no manejen que el país los necesita a todos”, escribió en otra publicación.

En otro de los videos compartidos, Martinelli se muestra jugando con su perro Bruno.

“Un nuevo día aquí disfrutando un café nicaragüense delicioso y aromático empezando lleno de salud, amor y oportunidades para que mi bello Panamá y su gente les vengan mejores días”, compartió Martinelli en otra de sus apariciones.

Martinelli sigue en campaña

Desde la semana pasada, Martinelli un empresario de 71 años y principal candidato a las elecciones presidenciales de Panamá recibió asilo político de Nicaragua, sin embargo, no podrá viajar porque su solicitud de “salvoconducto" fue “denegada” por la justicia del país.

Por su parte Martinelli, lejos de esperar una orden de detención por la sentencia a más de 10 años de prisión, la multa de 19,2 millones de dólares por supuesto blanqueo de capitales y sabiendo que la Constitución de Panamá prohíbe que una persona sentenciada a más de cinco años dirija el país, aseguró que se propone continuar con su campaña presidencial desde la embajada de Nicaragua, según informó este lunes The New York Times.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora