Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas de EEUU preocupados por misioneros de Puerta de la Montaña, escriben carta a embajador jubilado de Nicaragua

Los Congresistas dieron un plazo de 10 días al embajador de Nicaragua en Washington para que envíe un informe sobre las acusaciones contra los misioneros de Puerta de la Montaña

Febrero 17, 2024 05:49 PM
congresistas eeuu preocupados misioneros puerta montana nicaragua

Miembros del Congreso de Estados Unidos escribieron a Francisco Obadiah Campbell Hooker, jubilado  embajador de Nicaragua en Estados Unidos, para externarles la preocupación que tienen ante las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre tres misioneros norteamericanos de Puerta de la Montaña y el encarcelamiento de misioneros nicaragüenses.

“Le escribimos hoy con profunda preocupación por las violaciones de la libertad religiosa en Nicaragua, ejemplificada por las recientes acciones de su gobierno contra Montaña Gateway, una organización cristiana con presencia misionera en Norte y Centroamérica para más de una década”, reza la carta con fecha del 16 de febrero.

En la comunicación dicen que ha llamado la atención que muchas personas afiliadas a Mountain Gateway han sido arrestado luego de un culto religioso ampliamente concurrido aprobado por el gobierno nicaragüense.

En la carta aducen que muchas de las personas arrestadas no han tenido acceso a servicios legales.

Leer más: Nicaragüenses solicitantes de refugio no están seguros en Costa Rica tras extradición de opositor, asegura abogado

“No tienen abogados ante las acusaciones en su contra o documentación de sus presuntos cargos criminales. Esto se produce tras las detenciones de varios miembros de la Iglesia católica, el cierre de la Cruz Roja, y otras organizaciones no gubernamentales en los últimos años por parte del gobierno de Nicaragua”, expresan al embajador Francisco Campbell Hooker. 

El ministerio Puerta de la Montaña alertó que el gobierno de Nicaragua ha emitido órdenes de arresto para tres ciudadanos estadounidenses directivos de Mountain Gateway. 

“Además el gobierno nicaragüense ha solicitado a otros países latinoamericanos que arresten y extraditen a estos individuos si viajan a cualquiera de estos otros países”, reza el documento. 

Añaden que: “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental, y le instamos a usted y al gobierno de Nicaragua tomar medidas inmediatas para abordar todas las violaciones de este derecho, respetando el derecho internacional estándares de derechos humanos”, demandaron en la misiva. 

“Como miembros del Congreso de los Estados Unidos, tenemos un gran interés en tanto la defensa de la libertad religiosa internacional como la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que entendemos están actualmente siendo objeto de arresto y extradición por parte del Gobierno de Nicaragua”, agregan en la carta. 

Los congresistas solicitan un informe sobre el estado y las acusaciones contra las personas afiliadas contra Mountain Gateway en Nicaragua dentro de los 10 días siguientes de enviada la carta, un tema que consideran “urgente” y solicitaron que el informe se envíe a la oficina del Congresista Robert Aderholt.

La policía señala a estas personas de utilizar la organización cristiana Puerta de la Montaña y Sacudiendo a las Naciones como una "fachada" para adquirir bienes, vehículos y cometer otros delitos en el país.

La carta fue firmada por 52 congresistas estadounidenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora