Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alemania califica de injustificadas las acusaciones de Nicaragua en su demanda ante la CIJ

Büchner sostuvo que la CIJ es una "parte importante" del sistema internacional para resolver de forma pacífica las disputas, pero que Alemania "naturalmente rechaza las acusaciones nicaragüenses"

Marzo 04, 2024 08:20 AM
wolfgang büchner

Alemania calificó hoy de injustificadas las acusaciones de Nicaragua de que el país no ha prevenido un genocidio en Gaza por apoyar política, económica y militarmente a Israel, según la demanda presentada por Managua el viernes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El Gobierno ha tomado nota de la demanda de Nicaragua contra la República Federal de Alemania ante la CIJ. El Gobierno va a presentar su postura en el proceso", dijo el viceportavoz del Ejecutivo germano Wolfgang Büchner.

"Consideramos que las acusaciones son injustificadas y proporcionaremos más detalles en el proceso", recalcó en la rueda de prensa ordinaria de portavoces del Gobierno alemán.

Büchner sostuvo que la CIJ es una "parte importante" del sistema internacional para resolver de forma pacífica las disputas, pero que Alemania "naturalmente rechaza las acusaciones nicaragüenses".

El pasado viernes el país centroamericano inició este viernes procedimientos ante la CIJ contra el Gobierno de Alemania por no tratar de "prevenir un genocidio" plausible contra los palestinos de la Franja de Gaza, entre otras cosas al proporcionar "apoyo político, financiero y militar" a Israel y al retirar la financiación a la agencia de la UNRWA.

Managua solicitó la indicación de medidas cautelares contra el Gobierno alemán por supuestas violaciones de sus obligaciones derivadas de la Convención sobre el Genocidio (1948), las Convenciones de Ginebra de 1949 y otras normas del Derecho Internacional en relación con el territorio palestino ocupado, en especial en Gaza. EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora