Rosario Murillo dice que todos los días encuentra inspiración en Hugo Chávez

Mientras que Gustavo Porras asegura “nosotros le hacemos frente al diablo”, tal como lo expresó Chávez
Equipo de Periodistas
Marzo 05, 2024 04:21 PM
Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional. • Foto: Consejo de comunicacion y Ciudadania

A once años del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el régimen nicaragüense dice que "su legado" los continúa "inspirando", afirmó Rosario Murillo este mediodía.

“Queremos tanto a Chávez a Fidel, los grandes nuestros americanos, que todos los días nos inspiran, que son ejemplos para seguir librando las batallas y para seguir alcanzando todas las victorias en el mundo nuevo que ya ha surgido”, expresó Murillo.

Murillo exaltó al fundador de la llamada 'revolución bolivariana', un movimiento político que comenzó con su llegada al poder, en febrero de 1999, y que continúa su sucesor, el mandatario Nicolás Maduro. Este sistema ha empobrecido a los venezolanos, sumada la política de persecución hacia opositores. La misma receta que implementa Daniel Ortega en Nicaragua, que no permite disidencia política, ni libertad de expresión. 

Según Murillo, en vida Chávez les advirtió que vendrían “nuevas y crueles agresiones”, así como “pretensiones de indignidad” para las tierras de Latinoamérica. 

LEER MÁS: Honduras suspenderá prechequeo para nicaragüensesHonduras suspenderá prechequeo para nicaragüenses

“Comandante Chávez, llegaste con la fuerza y la fortaleza de toda nuestra historia de continente aguerrido (…) exhibiendo y enterrando cobardías, siguiendo con visión futurista al padre Fidel y a todos los hijos de esta América nuestra redimida y redentora”, expresó Murillo en su mensaje de homenaje a Hugo Chávez.  

Murillo afirmó que Chávez y Fidel Castro le legaron "un mayor rigor y energía para enfrentar las crueldades, las humillaciones y las degradaciones que la perversa y permanente mentalidad colonialista, esclavista, imperialista, genocida, criminal y saqueadora inflige en la cotidianidad inhumana. Mentalidad que, “sin éxito, ha pretendido avasallarnos y doblegarnos”.

Legado de Chávez

El régimen en Nicaragua ordenó a su militancia rendir honores a Chávez, llevaron flores al monumento que está en el centro de Managua, en plaza inter "donde nos hemos encontrados en momentos de combates, luchas y batallas que han sido victoriosa”.

Añadió que los diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este aniversario con una sesión especial en solidaridad con Nicolás Maduro y Venezuela.

“Enfrentamos al diablo”

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras aseguró que siguen enfrentado al diablo como dijo en su momento Hugo Chávez.

“Aquí estamos como bien lo dijiste haciéndole frente al diablo. Nosotros le hacemos frente al diablo. Venezuela le hace frente al diablo. Cuba le ha hecho frente al diablo. Los latinoamericanos le vamos a hacer frente al diablo”, afirmó.

“Aquí estamos unidos, unidos con Daniel con Rosario, aquí estamos haciéndole frente al diablo, aquí estamos cambiando la historia como nos ordenó el comandante Chávez”, añadió Porras.

Propaganda en extinta UCA

Y toda la jornada de propaganda y conmemoración a Chávez, se extendió a la universidad Casimiro Sotelo confiscad a la Universidad Centroamericana UCA en Managua. También en la UNAN-Managua.

“En el auditorio 12, histórico, se realizó la clase magistral sobre el legado del comandante Hugo Chávez, presentado por el compañero Javier Arrúe embajador de esa Venezuela en nuestra Nicaragua”, concluyó.

Régimen intensifica censos en casas desocupadas, alertan de confiscaciones en Nicaragua
"En Nicaragua no hay Constitución, solo un adefesio", dicen juristas nicaragüenses
Régimen en Nicaragua pretende nombrar a obispos con ilegítima reforma a Constitución al estilo chino, denuncia obispo de Honduras
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona