Régimen en Nicaragua denuncia a presidenta del BCIE por "politizar" la entrega de préstamos
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público reclamó a la nueva presidenta ejecutiva del Banco Integración Centroamericano (BCIE), Gisela Sánchez, tras declarar que durante su dirección que “frenará” los préstamos solicitados por Nicaragua y El Salvador.
“Por lo tanto, consideramos que sus declaraciones no contribuyen a la gestión desarrollada por el Banco y al espíritu de integración centroamericana”, indicó la misiva.
En entrevista con Redacción Regional, Sánchez afirmó que al encabezar la cartera financiera busca corregir rumbos de la administración anterior de Dante MossiDante Mossi, quien es considerado un leal financiero de Daniel Ortega, Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández.
Estas declaraciones de la presidenta del BCIE resultaron incomodas para el régimen de Daniel Ortega y así lo expresó en su carta firmada por el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta que en el texto indica que rompen con el convenio constitutivo de la institución financiera.
Finalmente, la misiva denuncia a la presidenta del BCIE por querer hacer de esa cartera financiera un supuesto campo de batalla política.
Entre las mujeres de impacto
Entre las 50 galardonas por Bloomberg Línea, Bloomberg Línea, como las mujeres que más impactan en Latinoamérica, aparece en el campo de Finanzas la costarricense Gisela Sánchez Maroto, por ser la primera mujer presidenta ejecutiva del Banco.