Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acreditan a Harold Delgado encargado de negocios en Colombia

Antes de su nombramiento Harold Delgado ocupó el puesto de ministro consejero en EEUU por 23 días

Marzo 11, 2024 09:48 AM
nombran harold delgado encargado negocios colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua anuncia acreditación de Harold Delgado como encargado de negocios en Colombia, después que fu retirado como ministro consejero en Estados Unidos tras 23 días en el puesto.

A través de una nota de prensa, se informó que, a partir del 17 de febrero de 2024, ha sido acreditado como encargado de negocios ante la República de Colombia, "el compañero Harold de Jesús Delgado".

Esta nota indica que desde el 2 de marzo, el régimen en Nicaragua solicitó “el beneplácito para su nombramiento como embajador en ese hermano país”.

Asimismo, la nota de prensa explica la experiencia de Delgado de nueve meses en el servicio diplomático. “El compañero Harold Delgado ha representado a Nicaragua como Embajador ante la República Dominicana en 2023-2024”.

LEER MÁS: Padre Juan de Dios García “Cuidado con las serpientes que destruyen, destierran, encierran o entierran”

De igual manera menciona el breve paso 23 días en el cargo de ministro consejero con funciones consulares en Washington y Estados Unidos tras el retiro por jubilación de Francisco Obadiah Campbell Hooker como embajador nicaragüense en Washington.

Anteriormente, fue Responsable de la Dirección de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación de Nicaragua, entre 2017-2023, indica la nota de prensa.

La nota de prensa concluye expresando la confianza del régimen de Daniel Ortega en Delgado desempeñará sus funciones en la búsqueda de “relaciones respetuosas" con Colombia y otros países.

Por parte de Nicaragua, León Fredy Muñoz Lopera se encuentra acreditado como embajador de Colombia desde agosto de 2022.

Delgado cambiado por experimentado diplomático ante EEUU

En otra nota de prensa Ortega dejó al frente de la embajada de Estados Unidos a Lautaro Sandino Montes, quien a diferencia de Harold Delgado que en sus puestos diplomático no suma ni el año, Sandino cuenta con una basta experiencia en relaciones internacionales.

Sandino Montes ha representado a Nicaragua como embajador ante la Unión Europea 2010-2020, el Reino de Bélgica 2010-2020, Polonia en 2019, y la República Checa 2012-2013.

También ha sido representante ante la Unesco 2011-2016 y la República Democrática Federal de Etiopía en 2023.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora