Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Senadores de EEUU demandan sanciones contra dictadura en Nicaragua por detener a pastores de Puerta de la Montaña

“Nos dirigimos a usted con profunda preocupación ante las repetidas violaciones de la libertad religiosa en Nicaragua. Estas acciones opresivas, dirigidas especialmente a grupos religiosos, han sido evidenciadas nuevamente por las recientes medidas tomadas por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, contra Mountain Gateway, expresan senadores a Biden

Marzo 15, 2024 11:34 AM
senadores sanciones daniel ortega detencion pastores puerta montana

Los senadores Rick Scott, Ted Cruz, Tommy Tuberville y Katie Britt, enviaron una carta al presidente Joe Biden pidiendo a la administración que implemente sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y denuncian el arresto de 13 pastores asociados con el grupo evangélico Puerta de la Montaña (Mountain Gateway).  

“Nos dirigimos a usted con profunda preocupación ante las repetidas violaciones de la libertad religiosa en Nicaragua. Estas acciones opresivas, dirigidas especialmente a grupos religiosos, han sido evidenciadas nuevamente por las recientes medidas tomadas por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, contra Mountain Gateway, una organización cristiana con sede en los Estados Unidos, que ha desempeñado una labor misionera en América Latina durante más de una década”, reza la carta enviada el jueves 14 de marzo 2024.

En la carta explican que faltan sanciones para aplicar y evitar que se siga persiguiendo de a religiosos.

“Aún queda mucho por hacer para que el régimen Ortega-Murillo rinda cuentas por estas preocupantes violaciones a la libertad religiosa y décadas de abusos y corrupción”, indican en el documento.

Los senadores añaden que tales acciones representan la última manifestación alarmante de la opresión de los derechos humanos en Nicaragua, Cuba y Venezuela. 

Nos impulsan a instar a los Estados Unidos a mostrar firmeza en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad en nuestro hemisferio”, indican los funcionarios estadounidenses. 

Agregan que, en diciembre de 2023, el régimen de Ortega-Murillo arrestó a pastores y miembros asociados con Mountain Gateway, quienes "habían organizado múltiples eventos evangélicos en todo el país, con la aprobación, apoyo y asistencia del gobierno nicaragüense", aún así, después fueron perseguidos.

“Estos líderes religiosos fueron atacados, y se emitieron órdenes de arresto para tres ciudadanos estadounidenses relacionados con la organización, impidiéndoles regresar a las comunidades a las que han servido durante años. Este injusto encarcelamiento confirma aún más la corrupción del régimen Ortega-Murillo y su coordinación con los regímenes de Venezuela y Cuba en una campaña opresiva de desestabilización en el Hemisferio Occidental”, denuncian en la misiva enviada  al presidente Joe Biden.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora