Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajadores de Nicaragua en Colombia y Níger reciben plácet

Murillo informó que el ex líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, Luis Andino Paiz, premiado como embajador de Burkina Faso por sus servicios a la dictadura durante la represión de universitarios nicaragüenses en el 2018, ahora atenderá también la embajada de Níger

Marzo 19, 2024 03:55 PM
colombia y niger placet embajador nicaragua

Rosario Murillo, vice dictadora de Nicaragua, anunció las dos nuevas embajadas de Nicaragua en Colombia y en Níger, en su intervención de este medio día de martes a través del oficialista canal 4.

"Harold Delgado, ha recibido hoy el beneplácito como embajador de nuestra Nicaragua ante el hermano pueblo y gobierno de Colombia, se había acreditado, esperando el plácet como encargado de negocios, y ya hoy recibimos el beneplácito como embajador", detalló Murillo. 

No es la única embajada habilitada. Murillo informó  que el expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, Luis Andino Paiz, premiado como embajador de Burkina Faso por sus servicios a la dictadura durante la represión de universitarios nicaragüenses en el 2018, ahora atenderá también la embajada de Níger.

"Luis Andino Paiz, nuestro querido compañero, que es embajador ante Burkina Faso, recibió el plácet como embajador concurrente desde Burkina Faso ante el pueblo y gobierno de la República de Níger", dijo Murillo, saludando a un país con el que asegura hay "relaciones históricas". 

"Un saludo grande al hermano presidente general de brigadas Abdourahamane Tchiani, al canciller Hassoumi Massoudou de la República de Níger, continuamos fortaleciendo nuestras relaciones históricas, vínculos históricos de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación, en todos los foros, luchando por un mundo mejor, un mundo de paz", dijo Murillo. 

La República del Níger, es un país sin litoral de África occidental. Sus zonas septentrional y central se encuentran en las áreas desérticas del Sahara y el Sahel.

Hasta abril de 2011 el país fue gobernado por una Junta Militar encabezada por el oficial Salou Djibo. 

El 26 de julio de 2023 se dio un golpe militar, en el cual el presidente fue depuesto, se eliminaron las instituciones, se canceló la constitución y se cerraron las fronteras. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora