Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luciano García deja presidencia de Hagamos Democracia y asume Jesús Tefel

Luciano García, nominó a Tefel como nuevo presidente. "Hoy, es momento de dar paso a nuevas ideas y liderazgos"

Marzo 22, 2024 05:11 PM
jesus tefel electo presidente hagamos democracia

Jesús Tefel Amador, es el nuevo presidente del grupo Hagamos Democracia Nicaragua- Costa Rica,  organización que cumplió 20 años en la promoción de los valores democráticos y que ha trabajo por la libertad del país. 

Luciano García, nominó a Tefel como nuevo presidente. "Hoy, es momento de dar paso a nuevas ideas y liderazgos. Es tiempo de ceder el espacio para que otros continúen fortaleciendo a nuestra institución y la recuperación de la democracia en nuestro país. Confío plenamente en que Hagamos Democracia Nic-CR, seguirá prosperando y creciendo bajo el liderazgo de quien me suceda.", dijo García. 

Hagamos Democracia fue de las primeras organizaciones no gubernamentales cuya personería jurídica fue cancelada en el mes de diciembre del convulso 2018 por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

García, y varios directivos que trabajaban en Hagamos Democracia, se vieron obligados a exiliarse en Costa Rica debido a la persecución política del régimen, pero el exilio no aniquiló la organización, por el contrario reemprendieron la lucha por la democracia. 

Luciano García, no dejó el cargo sin antes honrar la memoria de Luis Robleto, miembro de Hagamos Democracia, quien murió en el Exilio. 

"Nos deja su compromiso con la democracia Y los derechos humanos. Debe servirnos de inspiración Y motivación para seguir adelante para no rendirnos ante los obstáculos Y para seguir trabajando por una nicaragua mejor", comentó en su discurso de despedida. 

El abogado e investigador Luis Gerardo Robleto, falleció el 22 de septiembre de 2023, también fue directivo de Hagamos Democracia.

"Luis Gerardo fue un pilar fundamental en esta organización, dedicó su vida para promover los valores democráticos y luchar por los derechos de los ciudadanos y trabajar incansablemente por una Nicaragua más justa y equitativa", refirió Luciano García.

Según un comunicado de prensa, "por consenso, Tefel fue electo como el nuevo presidente de la organización, el cual asumirá el cargo a partir del primero de abril por un periodo de dos años a como lo establecen los estatutos", se lee en el documento.  

Por su parte, Jesús Tefel, quien asume el liderazgo de la organización, agradeció el apoyo de la asamblea y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer a la organización en su lucha  por la democracia en nuestro país y a su vez reitero su compromiso con la ciudadanía nicaragüense. 

"Aunque Hagamos Democracia opera formalmente desde Costa Rica desde 2020, todos sus esfuerzos están centrados en fortalecer los valores democráticos dentro de Nicaragua. Con un compromiso renovado y una determinación inquebrantable, se embarca en este nuevo capítulo con la convicción de que juntos, podremos contribuir significativamente a la causa de la democracia y la justicia en Nicaragua", dice el documento. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora