Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dora María Téllez dijo que en Semana Santa la Sangre de Cristo estará encarcelada

También Téllez se refirió a la caída en desgracia del juez Henrry Morales y de Octavio Rothschuh, antes considerados funcionarios de confianza que cayeron en desgracia

Marzo 24, 2024 05:35 PM
dora maria tellez sangre de cristo encarcelada

La excomandante guerrillera y desterrada política de la dictadura de Daniel Ortega, Dora María Téllez, dijo que esta Semana Santa la Sangre de Cristo estará encarcelada por órdenes de Ortega y Rosario Murillo. 

“Esta Semana Santa nos encuentra con más de 121 presos políticos y en condición de presos políticos, casa por cárcel está La Sangre de Cristo. Los viacrucis están prohibidos excepto, tal vez dentro de la iglesia, o en los alrededores de la iglesia, los sacerdotes están advertidos que no pueden hacer procesiones, de manera que la Sangre de Cristo está también en condición de preso político en Nicaragua”, dijo Téllez.  

Agrega que “En nuestras manos, en manos de cada empleado público, de cada nicaragüense, está resolver la situación de prisión que tiene la Iglesia Católica y los 121 que están dentro de la cárceles de los Ortega Murillo. 
Es nuestra resistencia la que los va a liberar”.. 

En su editorial semanal, Téllez dijo que las pugnas internas entre las filas del régimen dan lugar a las encarcelaciones y despidos de funcionarios que antes eran considerados de confianza. 

LEER MÁS: EEUU sanciona a procuradora Wendy Morales por facilitar confiscación de propiedades en Nicaragua

Se refirió a la caída en desgracia del juez Henrry Morales y de Octavio Rothschuh, el mismo que negaba las apelaciones a presos políticos y quien fue encargado de dar las pruebas de vida en septiembre de 2022.

“El que presidía el Tribunal de Apelaciones era Octavio Rothschuh, un juez que elevado a magistrado y luego a Presidente del Tribunal de Apelaciones, él fue quien negó las apelaciones en nuestros casos (cuando fue presa política), este magistrado, un incondicional completo de los  Ortega Murillo, se encuentra ahora en la mala, primero no lo dejaron entrar a su oficina, lo destituyeron de su cargo, lo mandaron a su casa y ahora, pues lo que se conoce, públicamente es que se encuentra preso o casa por cárcel”, dijo. 

Añadió el caso del juez Henry Morales, “Morales condenó a una larga lista de presos políticos, también fue impedido entrar a su oficina, lo despidieron, le quitaron su carnet, le impidieron ejercer su profesión, destituyeron a su esposa y lo mandaron a su casa”, relató Téllez.  

“Estos son dos casos de incondicionales de los Ortega Murillo, a los que les ha llegado el momento en la purga que se ejecuta en el sistema judicial, eso está en la cabeza nada más de la familia dictatorial. Lo que sí está claro, es que esa purga no se detiene, se pasaron llevando ya también al alcalde de Juigalpa Erwin Castillo Urbina, la semana pasada le tocó a la alcaldía de Rivas y la purga no se detiene, es digamos el producto de las luchas internas dentro del régimen, que está cobrando todo tipo de víctimas”, agregó la analista. 

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprobará proyecto de adiestramiento militar ruso a la Policía de Nicaragua

Según Dora Maria, la única en manera de enfrentar esas purgas, es que haya solidaridad entre los empleados públicos.

“Solidaridad y resistencia a los mecanismos de represión. Cada empleado y empleada pública tiene en sus manos la posibilidad de alterar los mecanismos de represión que se usan contra los nicaragüenses, que son muchos”, comentó. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora