Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en EEUU conmemorarán el sexto aniversario de las protestas de 2018

“Abril es Nicaragua, abril somos todos. Domingo 21 de abril 1:00 pm. Misa en conmemoración al sexto aniversario en la Iglesia Santa Ágatha”, reza la invitación

Marzo 26, 2024 11:25 AM
nicaraguenses marcharan por 6to aniversario protestas 2018

La diáspora y exiliados nicaragüenses radicados en Estados Unidos invitan a participar de una marcha y una misa en conmemoración al sexto aniversario de las manifestaciones de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

El domingo 21 de abril, la diáspora nicaragüense en Miami, Florida (EE.UU.), realizará una misa conmemorativa en la Iglesia St Agatha Catholic Church.

“Abril es Nicaragua, abril somos todos. Domingo 21 de abril 1:00 pm. Misa en conmemoración al sexto aniversario en la Iglesia Santa Ágatha”, reza la invitación.

Posterior al servicio religioso los nicaragüenses saldrán hacia el Parque Rubén Dario. 

Mientras tanto, los pinoleros en Los Ángeles, California realizarán una marcha por Nicaragua a partir de las 10:00 am saliendo desde 565 S Hill ST Los Ángeles, CA 90013 esquina Hill and 6th ST. 

“Nicaragüenses en Los Ángeles te invitamos a marchar por Nicaragua el Domingo 21 de Abril a partir de las 10 de la mañana por 6 años sin justicia, por nuestros derechos, por justicia y democracia trae tus banderas y tus pancartas para que juntos gritemos ¡ Viva Nicaragua Libre!”, indica la invitación.

Además, el 18 de abril de 2024, el condado de Miami-Dade dará un paso significativo en apoyo a la lucha por la libertad en Nicaragua al declarar esta fecha como "Día de la Libertad Nicaragüense", confirmó a 100% Noticias, Jonathan Duarte de la Fundación para la Libertad.

La iniciativa respaldada por la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava reconoce el valor y la determinación del pueblo nicaragüense para una sociedad democrática y libre dentro y fuera de Nicaragua.

La fecha elegida, 18 de abril, conmemora el inicio de las protestas antigubernamentales en 2018, que marcaron un punto de inflexión en la historia reciente de Nicaragua y el "Día de la Libertad Nicaragüense" se convierte en un símbolo de solidaridad para con el pueblo nicaragüense y sus anhelos de libertad, justicia y democracia.

“Este 18 de abril, el Condado Miami-Dade se viste de azul y blanco. Acompáñenos a conmemorar el 18 de abril a las 8:30 a.m. en el Stephen P. Clark Government Center con una proclama que declara el 18 de abril como el Día de la Libertad Nicaragüense por parte de la Alcaldesa Daniela Levine Cava”, señala la invitación.

LEER MÁS: Organismos registran más de 600.000 nicaragüenses desplazados forzados desde 2018

En abril de 2018 miles de nicaragüenses salieron a las calles a protestar por unas controvertidas reformas a la seguridad social, que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia de Ortega tras responder con la fuerza.

Las protestas dejaron al menos 355 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684, mientras que Ortega reconoce que fueron “más de 300” y mantiene que se trató de un intento de golpe de Estado.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa Murillo como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora