Juan Sebastián Chamorro explica historial registral de casa que le confiscaron en isleta de Granada
El líder opositor Juan Sebastián Chamorro defiende el historial registral de la propiedad confiscada a su nombre, la cual fue una herencia de su padre. Chamorro calificó a la dictadura de "delincuentes" que ya robaron propiedades, también, en el pasado.
“Mi papá Javier Chamorro Cardenal compró esa propiedad en 1975 y posteriormente a su fallecimiento en el 2008 fue heredada a mi persona, de tal manera de que es una casa que le ha pertenecido a mi familia por casi 50 años y en este caso es una propiedad a mi nombre”, dijo Juan Sebastián a 100% Noticias.
Chamorro agregó que “ha ocurrido una ola de expropiaciones de facto. Esta semana pasada, le tocó a Mónica Baltodano, a Noel Vidaurre, y tenía la certeza de que iban a hacer lo mismo con mi propiedad, a esto también hay que incluirle la propiedad que invadieron y se tomaron de mi tía Violeta Chamorro que es el Farallón de Sotavento”, recordó Chamorro.
Chamorro se refirió al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo como "delincuentes que se han robado las propiedades en el pasado y continúan con la maña de robarse propiedades, pero yo soy un convencido como lo pude ver en esa primera ola de expropiaciones en los años 80, de que estas acciones mal habidas, estas acciones injustas no puede, ser sustentado. Esto ayuda a demostrar a la comunidad internacional el pueblo nicaragüense, sobre todo la decadencia de esta dictadura porque todo el mundo sabe que estas propiedades han permanecido a nombre de las familias por generaciones…son zarpazos que tratan de hacer como delincuentes que son”, señaló de forma contundente.
Daniel Ortega dijo en una comparecencia que habían "recuperado" estas propiedades que son producto de "lavado de dinero" en un intento por justificar las confiscaciones.
El ex precandidato presidencial atribuye la amenaza de Daniel Ortega a los bancos, porque muchas de las propiedades que ordenaron confiscar, están aún prendadas. Y esa declaración de que los bancos con "cómplices de estafadores", en alusión a las víctimas de confiscación, es para presionarlos.
“Ortega raramente se queda con amenaza, sino que ejecuta. Yo creo que esto debe de tener a los banqueros muy asustados. Parte de estas propiedades, que les quiere echar mano, están en manos de los bancos por la vía de prendas bancarias o hipotecas y trata de hacerse de esa propiedad”, dijo el líder opositor.
Añadió que no se debe descartar que el dictador quiere robarse los bancos mismos “quiere meterse en un sector económico importantísimo para la economía nacional que involucra todo el sector financiero”, dijo Chamorro.