Bukele recibe cartas credenciales del embajador nicaragüense Luis Briones
El embajador de Nicaragua en El Salvador, Luis Briones, presentó sus cartas credenciales ante el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cinco meses después que le entregaran el plácet, informó Casa Presidencial en San Salvador.
“El embajador de Nicaragua en El Salvador, Luis Iván Briones presentó sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele”, se lee en la publicación oficial de X.
Tras presentar las copias de estilo que lo acreditan en para iniciar oficialmente su misión diplomática en el país centroamericano, Luis Briones, calificó la relación entre Nicaragua y El Salvador como “el milagro salvadoreño”.
“Quien nos iba a decir, verdad, que el pulgarcito iba a estar tan cambiado”, expresó Briones. “Después de tanto tiempo, finalmente merecían todo este ambiente de paz que durante mucho tiempo se los robaron”, dijo.
Mientras que en su cuenta de X, el diplomático expresó orgulloso representar al régimen sandinista y califico las relaciones entre Nicaragua y El Salvador como “inquebrantable”.
“La relación entre Nicaragua y El Salvador es un vínculo de historia compartida y solidaridad inquebrantable. Unidos por lazos culturales y valores arraigados, ambos países hermanos han tejido una amistad que trasciende fronteras, demostrando que la fuerza de la unión puede superar cualquier adversidad”, es parte del escrito de Briones también en X.
En enero pasado, Rosario Murillo Rosario Murillo confirmó que Luis Briones fue acreditado como el nuevo representante de Nicaragua ante el gobierno de El Salvador y agradeció a Nayib Bukele por otorgar el Plácet de estilo en poco tiempo tras llamarlo amigo y hermano.
“Queremos agradecer de manera especial al gobierno de El Salvador, a su presidente, hermano Nayib Bukele, a la canciller Alexandra Hill a todos los que han hecho posible que en tiempo récord tengamos el beneplácito de estilo para nuestro embajador en El Salvador, compañero Luis Briones”, expresó entonces Murillo.
Fue el pasado 12 de enero que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo nombró a Briones como su nuevo embajador, pero estaba esperando la aprobación del gobierno salvadoreño.
Hasta finales del año pasado, Briones ejercía como embajador de Nicaragua ante Guatemala.