Rosario Murillo arremete contra iglesia "son verdaderos malvados disfrazados de religiosos"
“El mal está gracias a Dios desterrado en todas sus modalidades, incluso aquellos que se disfrazaban de religiosos porque un religioso no puede ser malvado, aquí hemos conocido verdaderos malvados, disfrazados de religiosos pero a nadie engañan”, expresó Rosario Murillo
Rosario Murillo, arremetió nuevamente en Nicaragua contra los religiosos y opositores al referirse a los apátridas desterrados por el régimen de Daniel Ortega. Según ella, algunos de estos apátridas no eran religiosos, sino que “solo se disfrazaban de religiosos”.
Según Murillo, “el mal está gracias a Dios desterrado en todas sus modalidades, incluso aquellos que se disfrazaban de religiosos porque un religioso no puede ser malvado, aquí hemos conocido verdaderos malvados, disfrazados de religiosos pera a nadie engañan”.
“El odio destruye, el odio es infame, y es más infame cuando ese odio salía de las bocas y lengua de quienes se decían representar a Cristo Jesús, que atrevimiento, esa es más maldad todavía”, precisó.
LEER MÁS: Báez: Nicaragua "se está cayendo a pedazos", dictadura está "entrando en la etapa final"
Murillo se describió como si se estuviera viendo en un espejo.
“Si yo me lleno de maldad, lo que atraigo es maldad, porque no soy otra cosa. Los que están llenos de mal desean el mal. Lo decimos todos los días; es una ley de la vida”.
También mencionó a algunos apátridas como “lacayos, serviles esclavos de mente y conciencia”.
“Algunos tal vez están enredados en egoísmo y vanidad, tratando de copiar el patrón de los patrones sin darse cuenta de que nada los hacía parecer así”, afirmó. “Estos serviles, esclavos y lacayos de los imperios no tienen patria. Obviamente, no la tienen, por eso odian a su pueblo. Es terrible que odien la crianza de donde vienen, blasfemando contra su propia sangre, nervio y raíz. Son apátridas, siempre deseando el mal”.
Rosario Murillo reiteró que, a pesar de haberse propuesto enviar lejos a la oposición y los religiosos, incluso fuera de Nicaragua, estos continúan siendo molestos para ella.
Según sus palabras, es necesario liberarse de esa “miseria” que les impusieron y que intentan seguir imponiendo, ya que allí se encuentran los malos, los pillos, los delincuentes, los forajidos de siempre, los perdedores, los fracasados.
Las relaciones del régimen de Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, caracterizadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas, la suspensión de sus relaciones diplomáticas y la cancelación de numerosas ONG de orden religiosa.
Defiende a Luis Andino
En su discurso, Rosario Murillo no dudó en salir en defensa de Luis Andino, un exlíder estudiantil que ha asumido su quinta embajada en África al presentar sus cartas credenciales como titular recurrente en Ghana. A pesar de su falta de experiencia diplomática, Murillo respaldó su designación.
“Estamos en Ghana presentando cartas credenciales que nos acreditan como embajadores de un pueblo glorioso”, dijo. “Allá está el querido compañero Luis Manuel Andino Paiz, que les provoca y les molesta mucho que sean jóvenes los que representan a nuestra Nicaragua en tantos lugares del mundo”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias