Régimen en Nicaragua declara a la juventud "Patrimonio Nacional"
El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega declaró este domingo a la juventud como "Patrimonio Nacional de Nicaragua" por el rol "protagónico y decisivo" que han desempeñado a lo largo de la historia en el país centroamericano.
A través del decreto presidencial número 08-2024, Ortega resolvió declarar "a la valerosa y valiosa juventud de nuestra patria bendita, como Patrimonio Nacional de Nicaragua".
El mandatario nicaragüense explicó que esa declaración es "en saludo a estos tiempos de soberanía y luminosa creación, y de formación ininterrumpida de conciencia nacional e inquebrantable determinación de luchar para vencer la pobreza".
En el decreto, Ortega comentó que los "jóvenes de todos los tiempos, desde nuestras sensibilidades, inteligencias y talentos" trabajan todos juntos "para avanzar en grandes cantos de vida y esperanza hacia el futuro de amor, justicia, verdades verdaderas, patria, paz y prosperidad, que tanto merecemos".
Leer más: Sondeo: Nicaragüenses perciben más inseguridad ciudadana, más actos de corrupción y menos calidad en servicios de educación y saludSondeo: Nicaragüenses perciben más inseguridad ciudadana, más actos de corrupción y menos calidad en servicios de educación y salud
"Esta declaratoria de Patrimonio Nacional de nuestras juventudes nobles, patrióticas, vencedoras, en el siempre más allá de nuestro (Augusto C.) Sandino, general de hombres y mujeres libres, constituye un merecido reconocimiento en honor, gloria y victorias a las juventudes nicaragüenses de todos los tiempos, cuyo espíritu invicto continúa creando esta Nicaragua de todos, de seguridad, tranquilidad, estudio, trabajo, patria, paz y porvenir", agregó.
El mandatario sandinista dijo que la vigencia de ese decreto "es símbolo y señal de la nueva historia que vive nuestra Nicaragua, con nuestra juventud al frente, construyendo presente y futuro gloriosos y victoriosos".
El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista (1979-1990) para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.