Ricardo Martinelli agradece "humanitaria decisión" de Ortega Murillo por asilo, los felicita por revolución
Cuando se conmemoran los 45 años de la Revolución Sandinista en NicaraguaRevolución Sandinista en Nicaragua, el expresidente panameño, quien ha sido condenado por corrupción y se encuentra refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá desde febrero pasado para evitar la justicia, calificó de “humanitario” al dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.
A través de sus redes sociales, este viernes, Martinelli envió un mensaje en saludo al régimen sandinista para agradecer el “apoyo desinteresado” de Ortega, quien ha sido denunciado ante organismos internacionales por crímenes de lesa humanidad en contra de la población nicaragüense.
“Hoy estoy vivo gracias a la humanitaria decisión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes me salvaron la vida al concederme asilo político que me vi obligado a solicitar ante la despiadada persecución política del gobierno (Laurentino) Cortizo/(Gabriel) Carrizo”, publicó Martinelli.
Ricardo Martinelli, de 71 años, es el primer expresidente de Panamá condenado a prisión por corrupción en la historia democrática del país.
Actualmente, se encuentra refugiado en la embajada nicaragüense para evadir la sentencia de diez años y seis meses impuesta por la justicia panameña por un millonario lavado de dinero durante su mandato entre 2009 y 2014.
En esta ocasión, Martinelli quiso unirse a las felicitaciones a Daniel Ortega por el aniversario de la revolución sandinista, que puso fin a la dictadura somocista e instauró un nuevo régimen desde 2007.
“Hoy 19 de julio, se conmemora el 45 aniversario de la heroica Revolución Popular Sandinista y me uno por este medio a las felicitaciones al pueblo y gobierno nicaragüense por este magno y significativo evento, así como por todos los logros sociales, políticos y económicos alcanzados durante este periodo”, escribió.
Finalmente, Martinelli expresó su agradecimiento por el apoyo humanitario brindado por Ortega y Murillo, asegurando que él y su familia nunca lo olvidarán.
“Una vez más gracias por su desinteresado apoyo humanitario y tanto yo como mi familia jamás olvidaremos”, agregó.