Nadeska Cuthbert asume nueva embajada en Ruanda tras aparecer con Sheynnis Palacios en Zimbabue
Rosario Murillo anunció el nombramiento de Nadeska Cuthbert como nueva embajadora de Ruanda en África. La noticia llega apenas una semana después de que Cuthbert acaparara titulares al ser fotografiada junto a Miss Universo, Sheynnis Palaciosal ser fotografiada junto a Miss Universo, Sheynnis Palacios, en un acto público en Zimbabue.
“También reconocer y agradecer al gobierno y pueblo de Ruanda por el beneplácito que se ha otorgado a nuestra compañera Nadeska Cuthbert, quien será embajadora de nuestro pueblo y gobierno, embajadora concurrente desde Zimbabue, representándonos ante el heroico pueblo, ante el gobierno de Ruanda”, expresó Murillo.
Desde su nombramiento como embajadora en Zimbabue a principios de año, Cuthbert ha experimentado un ascenso meteórico en la carrera diplomática, siendo designada también en Malaui.
La fotografía con Palacios, en medio de las críticas hacia la reina de belleza, había sembrado dudas sobre el futuro de Cuthbert. Sin embargo, el nuevo nombramiento ha revertido las expectativas.
Antes de dedicarse a la misión diplomática Cuthbert ocupó el cargo de vicealcaldesa en Corn Island, municipio localizado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, tras ser designada por el partido sandinista en 2017 y ratificada en 2022, año en el que el régimen se adjudicó 153 alcaldías.
Cabe destacar que Cuthbert, licenciada en Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad John Brown de Siloam Springs, Arkansas, ha visto un rápido ascenso en su carrera diplomática desde principios de año.
Según el medio aliado Despacho 505, Cuthbert fue nombrada embajadora en Zimbabue cuando todavía ocupaba el cargo de vicealcaldesa en su natal Corn Island.
Fotografía sin reacciones oficialistas
La imagen de Cuthbert y Sheynnis Palacios juntas en Zimbabue se convirtió en un tema de discusión en redes sociales. Sin embargo, los medios oficiales evitaron referirse a la misma, en cambio reforzaron la publicación de un artículo de opinión en los medios sandinistas, donde se emplearon términos despectivos para referirse a Palacios.
Sheynnis Palacios, por su parte, ha mantenido una postura discreta ante las críticas recibidas en algunos medios nicaragüenses, y ha reafirmado su intención de regresar a su país para celebrar su triunfo en el certamen de Miss Universo.