Embajadora de Nicaragua en Zimbabue aparece en foto con Sheynnis Palacios, tras ataques de régimen
Tras el ataque ataque del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Miss Universo, Sheynnis Palacios, a través del medio oficial El 19 Digital, la embajadora nicaragüense en Zimbabue, Nadeska Cuthbert, aparece sonriente este martes, junto a Palacios, quien está de gira en África.
Ambas participaron en la inauguración de dos pozos de agua potable que abastecerá a varias comunidades de Epworth y que es parte de un proyecto humanitario que beneficiará a cientos de personas. La iniciativa se enmarca dentro de la agenda oficial de la Organización Miss Universo.
En una imagen publicada por The Herald de Zimbabue, se observa a la sonriente embajadora Cuthbert sosteniendo la cinta inaugural del pozo de agua, mientras la Miss Universo, Sheynnis Palacios, procede a cortarla.
“Solíamos comprar agua y no era rentable para nosotros usar esa agua, para otra cosa que no fuera beber, cocinar y otras tareas domésticas”, indicó al medio antes citado Rosemary Mbawa, una de las habitantes que dijo estar agradecida con el nuevo proyecto impulsado por Palacios.
Mientras la Miss Universo, Sheynnis Palacios, demuestra su compromiso con causas humanitarias al inaugurar un pozo de agua en Zimbabue, en su país natal, Nicaragua, el medio oficual El 19 Digital, la atacó con virulencia, calificándola de "La llorona patriótica", "reina chiflada" y "descerebrada".
María Laura Alvarado, una joven activista política, afirmó a 100% Noticias que el artículo de opinión de El 19 Digital “no refleja el sentir de los nicaragüenses”.
En febrero pasado, Nadeska Cuthbert fue nombrada embajadora de Nicaragua en Zimbabue.
Amenazas de Murillo eran para Sheynnis
El artículo de opinión publicado en 19 Digital da un gran portazo a Miss Universo quien hasta julio pasado insistía en que no estaba exiliada, pese a claros mensajes del régimen de persecución en su contra y la organización Miss Nicaragua que dirigía Karen Celebertti.
100% Noticias publicó un reportaje, el pasado 26 de julio, que recogía la paranoia de Murillo por el anuncio de retorno de Palacios, como una de las dos hipótesis de sus amenazas a los nicaragüenses que están fuera del paísparanoia de Murillo por el anuncio de retorno de Palacios, como una de las dos hipótesis de sus amenazas a los nicaragüenses que están fuera del país.
El pasado 15 de julio, Sheynnis Palacios aseguró a los medios que está en preparativos para su regreso a NicaraguaSheynnis Palacios aseguró a los medios que está en preparativos para su regreso a Nicaragua.
La respuesta de Murillo fueron tres amenazas seguidas: "Hemos dicho siempre, no pasarán y lo sostenemos, y menos, que se atrevan a tocar nuestro suelo sagrado, nuestra sagrada geografía”, fue la advertencia de Murillo, el 18 de julio.
La segunda advertencia de Murillo, sobre la prohibición de ingreso a Nicaragua, fue el 23 de julio: "Escuchen guiñapos, no tienen cabida en la patria de Sandino", dijo.
Murillo, también, se refirió al retorno a Nicaragua el 25 de julio, "otros son los que no tienen cabida en esta patria".