Rosario Murillo agradece condolencias por muerte de su cuñado Humberto Ortega, quien se declaró "preso político"
Rosario Murillo dedicó escuetas líneas en su alocución, de este medio día, a las condolencias recibidas por la muerte de Humberto Ortega, el hermano del dictador Daniel Ortega Saavedra.
Humberto Ortega murió en la condicón de casa y hospital por cárcel, impuesto por su hermano y cuñadaHumberto Ortega murió en la condicón de casa y hospital por cárcel, impuesto por su hermano y cuñada, fue aislado, convertido en preso político y además fue llamado "traidor de la patria"fue llamado "traidor de la patria", desde mayo de 2024, lo que agravó sus enfermedades cardíacas, hasta su muerte, oficializada ayer lunes 30 de septiembre por las autoridades el Hospital Militar.
Rosario Murillo reconoce "legado" de Humberto Ortega
"Agradecemos las condolencias de pueblos y gobiernos hermanos, que han escrito para reconocer el legado del general en retiro, Humberto Ortega Saavedralegado del general en retiro, Humberto Ortega Saavedra, quien trascendió como sabemos a otro plano de vida el día de ayer", dijo Murillo brevemente.
Añadió "reconocemos el legado de aquellos años de luchas heroicas y victoriosas desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y luego en la Fundación y dirección del Ejército de Nicaragua. Ejército Popular Sandinista, así se llamó, y en el corazón de los militantes sandinistas así se llama, Ejército Popular Sandinista", reiteró Murillo, recordando al Ejército su papel para sostener al régimen sandinista en el poder.
Murillo prosiguió diciendo que el Ejército "venció e impuso la paz" "vamos a usar la palabra impuso porque la paz muchas veces tiene que imponerse, más allá de la voluntad del afán de destrucción intervencionista de los imperios...los caminos de la paz son impredecibles y son caminos que recorremos los pueblos del mundo, sabiendo que las victorias se alcanzan preservando la dignidad de los pueblos", sostuvo la vicedictadora.
Rosario Murillo ignora último audio de Humberto
"Hagamos prevalecer nuestro derecho y avancemos, como decimos, siempre los caminos de la paz son impredecibles, pero son caminos de paz y bien, agradeciendo y reconociendo todos esos mensajes y todas esas palabras que hemos recibido en estas últimas 24 horas", concluyó Murillo.
Murillo ignoró en su alocución, de este medio día, el audio que grabó el general en retiro Humberto Ortega, en el que se declara "preso político" y advirtió que su "condición de salud está muy precaria, y hace unas horas más, por lesiones que han brotado y amenazan en mis piernas, infección que se podría extender a mi corazón. Todo el estrés que mi prisión injusta multiplica, puede producir un desenlace fatal en cualquier instante”.
El mensaje fue grabado hace tres meses y se lo envió a Confidencial, medio que este martes, decidió publicar lo que llamó la última proclama de Humberto Ortega.
Daniel Ortega, anuló en un acto público, una orden que otorgó su hermano Humberto Ortega, como jefe del Ejército de Nicaragua, a un a militar estadounidense en 1992 "tenía entregada su alma al diablo", dijo Daniel Ortega sobre su hermano.