Pastor evangélico opina sobre decisión del régimen en Nicaragua de romper relaciones con Israel
Un pastor evangélico, desde el exilio, opinó sobre la reciente decisión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de romper relaciones diplomáticas con Israel, considerando tanto las repercusiones espirituales como las implicaciones para la fe en Nicaragua.
El pastor evangélico calificó la decisión de Ortega y Murillo como "precipitada" y "descabellada", argumentando que el gobierno no ha comprendido la importancia espiritual que tiene Israel.
Implicaciones espirituales
"Romper con Israel prácticamente es como que nosotros estamos despreciando o rechazando, cortando, la bendición de Dios que nos puede alcanzar por tener una relación con el país bendecido por Dios, con un país bendito por Dios, con el pueblo de Dios", expresó el pastor.
También hizo referencia directa al pasaje de Génesis 12, donde se establece que Dios bendice a quienes bendicen a Israel y maldice a quienes lo maldicen. Según él, la acusación del gobierno nicaragüense contra Israel es una maldición hacia el país que podría traer consecuencias espirituales adversas para Nicaragua.
Iglesia evangélica de Nicaragua ora por Israel
Además, subrayó la importancia que los cristianos evangélicos otorgan a Israel, al señalar que "la Iglesia evangélica oramos por Israel, y no apoyamos la decisión del gobierno de romper relaciones con Israel, porque el pueblo de Israel es el pueblo de Dios".
Añadió que en un futuro, Jesucristo volverá y gobernará desde Israel, lo que refuerza la conexión espiritual que los evangélicos sienten con el país. Para la comunidad evangélica, esta ruptura es una "mala noticia".
Rosario Murillo tilda de "fascista" a Israel
El régimen Ortega Murillo instruyó a la cancillería de Nicaragua para romper relaciones diplomáticas con Israel. Rosario Murillo calificó al gobierno de Israel de "fascista y genocida", al anunciar la ruptura de relaciones.
Murillo dijo que "aparte de la destrucción y el genocidio en Palestina y Líbano, otros grandes y valerosos pueblos" son "amenazados por el fascismo, el genocidio, las políticas genocidas del sionismo del gobierno de Israel".
"Políticas de odio extremo, la crueldad a la vista e impaciencia del mundo entero, políticas de genocidio, de exterminio impune, ¡qué increíble!", continuó la también primera dama.
"¿Y para qué sirven, entonces, esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan, no nos subordinamos a los imperialistas de la Tierra y ven impasibles el genocidio y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos?. ¡Qué barbarie!", finalizó.
Hace un año el Gobierno de Nicaragua se declaró "siempre solidario con la causa palestina" y condenó el "agravamiento" del "terrible" conflicto Israel-Palestina.