Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APRUEBAN PONER A DOS CODIRECTORES AL FRENTE DEL INTUR

Agosto 26, 2015 03:33 AM
Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron ayer una iniciativa de reforma a la Ley 290 o Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la cual fue enviada con trámite de urgencia por el Poder Ejecutivo y cuya finalidad es poner a cargo de la institución a dos codirectores. Según Edwin Castro, coordinador de la Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con una codirección especial para la asistencia y promoción turística de Nicaragua, se logrará continuar apoyando el desarrollo del turismo, lo que “ningún gobierno había logrado, contando con los mismos recursos”. Por su parte, Násser Silwany Báez, vicepresidente de la Comisión de Turismo en el parlamento, manifestó que dos codirectores podrán fortalecer aún más el turismo nacional, pues harán correctas coordinaciones. “Yo veo que entre más representantes haya en la institución es mejor, una cabeza no piensa mejor que dos o tres. En otras instituciones se ha trabajado con esta organización y caminan muy bien”, aseguró el diputado.

“No le veo problema”

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Canimet), Donald Porras, salió en defensa de la moción del Ejecutivo, de reformar la Ley Creadora del Intur para que haya dos codirectores. “No le veo problema. Dos codirectores sabrán distribuirse el trabajo para conducir correctamente la institución. El tema de turismo es muy delicado, y existe una serie de proyectos a los cuales se les debe dar seguimiento”, dijo Porras. Añadió que para tomar esa decisión, el Ejecutivo tuvo que realizar un análisis exhaustivo para llegar a esa conclusión.

En desacuerdo

Al respecto, el diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, dijo que lo ideal es que haya una sola persona al frente de una institución, quien además pueda tomar decisiones propias. “No creo que en Nicaragua no haya alguien para asumir la responsabilidad total de una institución, lo que estamos viendo es la instauración de un modelo de organización impulsado por el frente (partido sandinista) en las instituciones”, agregó el legislador. Asimismo, dijo que esta iniciativa de reforma solo creará más burocracia en la institución. El pasado 11 de agosto, la Asamblea Nacional aprobó la creación de dos codirectores en el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), a través de una reforma a la Ley Orgánica del Invur (Ley 428), luego de que se conoció la renuncia de su presidenta ejecutiva, Judith Silva, quien ahora es magistrada del Consejo Supremo Electoral. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora